LA NACION

La Superliga refuerza el compromiso de River, sin descuidar la Libertador­es ni la Copa Argentina

Con Scocco como carta principal, se negocia por el 9 de Banfield de cara a las semifinale­s de la Copa

- Juan Patricio Balbi Vignolo

En medio de la cautela con la que se mueven los dirigentes de River y el tiempo que apremia a falta de 12 días para el inicio de la primera semifinal de la Copa Libertador­es ante Lanús, el nombre de Darío Cvitanich suena cada vez más fuerte en los pasillos del Monumental. Ya apareció en la danza de nombres de mercados de pases anteriores, pero esta vez el deseo es firme: el club de Núñez tiene la intención de sumarlo para afrontar los partidos decisivos del torneo continenta­l.

Debido a su gran presente en Banfield –suma 14 goles en 23 partidos desde su regreso a principio de año– y a la posibilida­d que brinda la Libertador­es de sumar refuerzos, River comenzó las negociacio­nes correspond­ientes. “Veremos si es posible incorporar­lo, la intención está”, le señaló una fuente de la comisión directiva millonaria a la nacion.

Ayer, la institució­n de Núñez realizó una oferta de más de 3,5 millones de dólares por el delantero, pero fue rechazada por el Taladro, que había fijado una cláusula de rescisión de 10 millones. Pese a la imponente cifra, el acuerdo se podría dar en un número mucho menor, más cercano a lo que quiere desembolsa­r el Millonario. La lucha no será fácil: en el Sur desean retenerlo, por lo que la posición del jugador será decisiva.

Con Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi como dos cambios seguros de los tres que permite la Conmebol en la lista –hay ocho nombres no disponible­s para modificar–, la intención es que el tercero sea Cvitanich. Con el ya recuperado Denis Rodríguez como otra opción a agregar, la decisión de apuntar por el atacante de Banfield se sustenta en la necesidad de reforzar con jerarquía y estirpe goleadora un sector que quedó poco cubierto ante la partida de Lucas Alario.

Al día de hoy, los once goles que ignacio Scocco convirtió en once partidos con la camiseta millonaria son el arma más fuerte que tiene River en ofensiva. Luego, el poderío de ataque para complement­ar el presente del ex Newell’s que tiene hoy el equipo de Marcelo Gallardo se sustenta más en la llegada al área de los volantes que en los otros delanteros.

De los 28 goles del semestre, el máximo goleador es Scocco con 10 y el podio lo completan Pity Martínez, con cuatro, y Enzo Pérez, con tres. Borré solamente marcó dos goles, al igual que Nacho Fernández y Pinola, mientras que Auzqui, el otro atacante del plantel, gritó sólo una vez, tal como Maidana, Marcel Picazzo –una carta joven a pulir–, Palacios y Alario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina