LA NACION

Dos adelantos con historias que podrían cruzarse en el futuro

Lanús tiene el DT que quiere San Lorenzo; hoy, los granates vs. Unión y el Ciclón vs. Defensa

- Francisco Schiavo

La Superliga que estuvo durante un buen rato a la sombra de las eliminator­ias se reanudará hoy, por la 6ª fecha, con dos partidos que podrían tener historias cruzadas. A las 19.05, en el Sur, Lanús se medirá con Unión. De más está decir que la prioridad de los granates son las semifinale­s de la Copa Libertador­es, en las que se medirán con River –la primera será el martes 24, en Núñez–. Y, a las 21.05, San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia. ¿Cuál es el común denominado­r? Que uno de los grandes candidatos para quedarse con el cargo de DT en el Ciclón a partir de diciembre próximo está en el banco de Lanús: Jorge Almirón. Y varios indicios apuntan hacia él.

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron una larga reunión con Gabriel Heinze y también se contactaro­n con Pablo Lavallén. Al parecer, Heinze encajaba dentro del perfil, pero había un condiciona­nte: el entrenador no iba a tener en cuenta a varios de los referentes del plantel. Por eso no se tomó una decisión apresurada y se siguió con el técnico interino, C la udioBiaggi­o, que dirigió dos partidos y consiguió cuatro puntos: le ganó a Estudiante­s 3-1 y empató 0-0 con Colón.

El Ciclón respaldó a Biaggio hasta diciembre próximo, justo cuando Almirón se despedirá de Lanús (hasta el presidente Nicolás Russo dijo que será casi imposible retenerlo). Es más, el DT sólo se quedó en el club del Sur por el desafío de la Copa Libertador­es. Curiosamen­te durante la última semana Al mirón había subido a su cuenta deTwit te r una foto de sus tiempos como jugador de Deportivo Español en un partido contra San Lorenzo. Muchos lo tomaron como un guiño para el que podría ser su próximo destino. La imagen, llamativa mente, fue borra da alas pocas horas.

Al mirón es uno de los preferidos por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. En la mayoría de los hinchas azulgranas quedó el recuerdo de la final por el Transición 2016, en la que Lanús se impuso al Ciclón por 4-0, y la reciente definición por penales en los cuartos de final de la Libertador­es. En los últimos tiempos Lanús y Almirón se volvieron un obstáculo insalvable para el conjunto del Bajo Flores. Otro de los nombres que interesa es Matías Almeyda, actualment­e en Chivas, de México. En cualquier caso habrá que competir con las ofertas que ambos segurament­e recibirán de Europa.

En cuanto al aspecto deportivo, Lanús llega con tres éxitos seguidos y Unión, pese a la eliminació­n en la Copa Argentina, está a cuatro puntos del líder Boca. San Lorenzo, aún con altibajos, aspira reacomodar­se. Algo parecido le ocurre a Defensa y Justicia tras el portazo de Nelson Vivas y la asunción de Juan Pablo Vojvoda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina