LA NACION

La policía de Nueva York y Londres ya investigan a Harvey Weinstein por los casos de abuso sexual

Hollywood. La policía de Nueva York y la de Londres decidieron investigar las denuncias de acoso sexual

- Natalia Trzenko LA NACION

La lista de las mujeres que fueron hostigadas por Harvey Weinstein aumenta hora tras hora, y más allá de que sus relatos abarcan décadas de abuso de poder, amenazas y manipulaci­ones lo notable es que, así se trate de Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Asia Argento o Kate beckinsale, todos sus rela- tos son casi idénticos cuando se trata de las patológica­s formas de intimidaci­ón que ejercía Weinstein sobre mujeres jóvenes y en situación de absoluta vulnerabil­idad frente a él.

“dice mucho del statu quo de este negocio que yo supiera que defenderme y decirle que no, aunque me hizo sentir bien conmigo misma, sin dudas perjudicó muy carrera y que nunca nadie más que mi familia me dio su apoyo por eso. Quiero aplaudir a las mujeres que contaron su historia y prometer que de aquí en más podemos crear un nuevo paradigma”, escribió ayer beckinsale en su perfil de instagram, al tiempo que se conocía la noticia de que la policía de nueva York empezaría a investigar algunas de las acusacione­s y a recopilar testimonio­s de nuevas víctimas, y que la policía de Londres está trabajando en un caso de posible abuso por parte de Weinstein ocurrido en los años 80.

e mm a thompson también habló y en una entrevista a la bbc dijo que el caso Weinstein representa el “extremo machismo” de muchos hombres en Hollywood.

en el contexto de las averiguaci­ones policiales y judiciales del caso que puede ser sólo la punta del iceberg de las prácticas de abuso y manipulaci­ón en la industria del cine y la tV, muchos aventuran que el millonario productor no podrá volver a trabajar en Hollywood y que su caída en desgracia será definitiva. sin embargo, como apunta un extenso artículo escrito por la crítica de cine Manohla dargis en the new York times, la historia de la industria del cine está repleta de casos de caída estrepitos­a y redención que parecía imposible. “La industria del entretenim­iento es extraordin­aria mente indulgente con quienes les hicieron ganar mucho dinero, como puede atestiguar Mel Gibson”, escribe dargis, al hacer un detallado recuento de la oscura historia de los estudios de Hollywood en cuanto a su tratamient­o delante y detrás de las cámaras de las mujeres que la integran. “Las películas pueden romperte el corazón, pero éste no es un momento para el llanto solamente. Éste también es tiempo de furia”, concluye el artículo, que resume la profunda crisis de la fábrica de sueños.

 ?? V. hache / afp ?? De hombre fuerte de la industria del cine a estar en la mira de la justicia
V. hache / afp De hombre fuerte de la industria del cine a estar en la mira de la justicia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina