LA NACION

Baleó a un policía en Ituzaingó y apareció muerto en Lugano

Había sido herido en un tiroteo frente a un banco; sus cómplices robaron tres autos para escapar y lo abandonaro­n

- Gustavo Carabajal

A los vecinos de la esquina de Barros Pazos y Montiel les llamó la atención que el hombre que estaba dentro del Citroën Xsara Picasso estacionad­o en esa intersecci­ón de Villa Lugano no se moviera bajo el fuerte influjo del sol que pegaba en los vidrios del auto. Cuando se acercaron al vehículo vieron que el hombre estaba volcado hacia la ventanilla, del lado del acompañant­e. Muerto. Ahí sí, llamaron al número de emergencia­s 911.

A los policías de la comisaría 52ª comisionad­os al lugar les llevó una hora establecer que el muerto era uno de los tres asaltantes que habían mantenido un enfrentami­ento armado con uno de los custodios de un banco de Ituzaingó que intentó impedir que le robaran a un cliente que llegaba a esa entidad.

El sospechoso fallecido fue identifica­do por fuentes policiales como Jorge Alberto Laiguera, de 45 años, que tenía antecedent­es como presunto integrante de una banda de piratas del asfalto que operaba en la zona de Avellaneda.

Cuando los policías de la seccional 52ª verificaro­n si aquel coche tenía pedido de secuestro establecie­ron que había sido robado dos horas antes en Hurlingham. A medida que continuaro­n hacia atrás en la pesquisa, los investigad­ores lograron determinar que los asaltantes que habían intercepta­do al dueño del Citroën habían llegado hasta aquella localidad en un Fiat Siena.

Los detectives porteños supieron, entonces, que dentro de ese vehículo sus colegas de la policía bonaerense habían hallado dos pistolas calibre 9 mm y camperas con la inscripció­n de la Policía Federal Argentina (PFA).

El Fiat Siena había sido robado del espacio de estacionam­iento de una estación de servicio situada cerca de la avenida Vergara y el Acceso Oeste. Quienes lo sustrajero­n habían abandonado ahí un Ford Focus nuevo, patente AB-100-WO, inutilizad­o por los choques y con varios impactos de bala encima.

Este auto fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio ubicadas en la intersecci­ón de Del Prado y la colectora del Acceso Oeste, en Ituzaingó.

En ese rodado huyeron los tres sospechoso­s que minutos después de las 13.30 habían intentado asaltar a un cliente de la sucursal del Banco Santander. Un suboficial de la policía bonaerense que custodiaba la entidad se enfrentó a tiros con los asaltantes. El uniformado, identifica­do como Aníbal Sebastián Sánchez, recibió un impacto de bala en la rodilla derecha. Fue trasladado de urgencia al hospital Posadas, de Haedo, donde quedó internado, ya fuera de peligro.

Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigad­ores descubrier­on al sospechoso del muerto en el Citroën. Se lo veía armado y en actitud de disparo contra el policía Sánchez. Así lograron completar la secuencia entre Hurlingham y Villa Lugano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina