LA NACION

algo de aire para Chacarita en su difícil camino en primera

Con Mauro Matos como titular, el equipo de Coyette mejoró en ataque y venció a Gimnasia

- Julián Lichene PARA LA NACiON

Cuando los resultados no se dan, la impacienci­a se instala inevitable­mente en cualquier club. Estamos en la época del éxito inmediato como único valor. Nadie está exento, salvo que ese equipo haya alcanzado algún título reciente. Para Chacarita, ese triunfo –no objetivo–, que sería la permanenci­a en primera división, empieza a verse cuesta arri- ba si se tienen en cuenta los números hasta hoy. Sólo dos empates en siete partidos llevan al club de San Martín al escaso promedio de 0,285. La situación se torna más difícil si se piensa en que son cuatro los descensos a la segunda categoría.

Por eso el triunfo de ayer ante Gimnasia, el primero desde el regreso a la máxima categoría, por ahora es un buen bálsamo, pero aún es pronto para marcar una tendencia. Sí, sirve para aflojar tensiones.

La gran mayoría de los hinchas piensan que mucho tiene que decir de la actualidad la partida de dos jugadores que fueron fundamenta­les en el Nacional B pasado: Nicolás Oroz, que regresó a Racing, y en especial su goleador, Rodrigo Salinas, transferid­o al Al Ettifac de Arabia Saudita. Esas ausencias tal vez expliquen por qué el equipo convirtió sólo seis goles en el campeonato.

Los cuestionam­ientos al entrenador Walter Coyette no se escuchan. Los refuerzos que llegaron tampoco rindieron como se esperaba y la lesión del volante Lautaro Montoya –rotura de ligamentos–, que provino de San Lorenzo, fue un golpe anímico para el equipo. Dos contrataci­ones de renombre como Cam- pestrini y Erbes tampoco dieron frutos hasta el momento y esperan en el banco de suplentes. Alejandro Gagliardi, ex jugador de Chicago y Patronato, es otro jugador que no cubrió las expectativ­as aunque conserva su lugar como titular.

La incorporac­ión de Mauro Matos le dio experienci­a, fuerza y contundenc­ia en la ofensiva al conjunto de Coyette. El segundo gol, ayer, con enganche incluido y definición de zurda, posibilitó que Chacarita jugara con tranquilid­ad casi todo el segundo tiempo. El 9 resultó clave.

Varios hinchas en el estadio opinaron para que a las ausencias la nacion por transferen­cias hay que agregarle resultados que consideran injustos. Por caso, los empates ante Tigre y Atlético Tucumán (consideran que faltó suerte) y las derrotas ante Argentinos e independie­nte. Recuerdan que antes del segundo gol rojo no le fue sancionado un penal a Chacarita por una clara mano de Tagliafico. Falta mucho rodaje en el torneo. El principal desafío del club que supo ser campeón en el Metropolit­ano de 1969 es sumar de a tres con continuida­d. Los próximos partidos serán determinan­tes.

 ?? FOtOBAIRES ?? matos, gol y desahogo
FOtOBAIRES matos, gol y desahogo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina