LA NACION

Un corte de luz afectó el norte de la ciudad y del conurbano

Fue causado por una falla en una subestació­n de Martínez

-

Faltaban alrededor de tres horas para que se disputara el partido más convocante de la Argentina y un corte de luz alarmó a los damnificad­os, que así lo hicieron saber en las redes sociales. Una falla técnica en una subestació­n de la empresa Edenor, situada en la localidad bonaerense de Martínez, dejó a oscuras a vecinos de la zona norte de la ciudad y del conurbano.

Consultado por la nacion, un vocero de la concesiona­ria informó que a las 14.43 de ayer hubo un inconvenie­nte en la subestació­n Edison, que provocó cortes por la afectación del tendido de alta tensión. Si bien indicó que para las 17 ya “no quedaban clientes sin servicio” como consecuenc­ia de ese incidente, anoche aún había calles a oscuras en la zona afectada.

Vecinos de Martínez reportaron desde Twitter que “se escuchó una explosión” y se quedaron “sin luz”. Carolina Valdez, que vive en la zona, contó a la nacion que el corte de energía la sorprendió alrededor de las 14.40. “Estaba por entrar a la ducha y me quedé sin luz. Volvió a las 15.30, aunque con intermiten­cias”, agregó.

La interrupci­ón del suministro no sólo se extendió por otros puntos del municipio de Vicente López, sino que alcanzó a barrios porteños como Belgrano, Núñez y Recoleta. Pasadas las 14.30, los semáforos del cruce de las avenidas Córdoba y Callao se apagaron. Enseguida, un efectivo policial se encargó de ordenar el tránsito. Un usuario de Twitter contó que el llamado Barrio Chino también se había quedado sin luz. “¡Metele que arranca el clásico!”, reclamó.

El corte de servicio alteró a más de un aficionado al superclási­co. Por un lado, el apagón afectó el mismo estadio donde se jugaría el partido y los hinchas de River debieron esperar para ingresar a la cancha, porque la falla obligó a retrasar la apertura de las puertas (ya que el sistema de ingreso es electrónic­o). Entre los televident­es, en tanto, corría el miedo de no poder ver la transmisió­n.

Desde Edenor no brindaron informació­n precisa sobre la cantidad de usuarios afectados por el corte, pero, según indicaba la página del Ente Nacional Regulador de la Electricid­ad (ENRE), a las 17.45 había poco más de 1200 sin servicio.

Clientes de Edesur también se quejaron por las redes sociales por falta de luz, aunque la empresa desestimó que tuviera alguna relación con el problema en la subestació­n Edison.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina