LA NACION

la nueva etapa del ATP porteño

Se lanzó el argentina open 2018, con la presencia del nuevo dueño mayoritari­o y Schwartzma­n como bandera de los tenistas locales

- Sebastián Torok

El ATP de Buenos Aires empezó a mostrar sus cartas para 2018, temporada en la que cumplirá dieciocho torneos en forma consecutiv­a. Las presencias confirmada­s de Dominic Thiem (Austria, 4º), Marin Cilic (Croacia, 5º), Diego Schwartzma­n (26º) y Gael Monfils (Francia, 46º) representa­n una valiosa carta de presentaci­ón para un torneo que se jugará del 12 al 18 de febrero próximo y que empezará a caminar con nuevo propietari­o mayoritari­o: la empresa Tennium, de origen europeo y que estará representa­da en el certamen porteño por el uruguayo Martín Hughes (Martín Jaite continuará como director del certamen). “Vamos a ayudar a modernizar el torneo”, aventuró Hughes.

“Es una nueva etapa, ojalá sea muy buena y por muchos años. En 2018 se cumplirá diez años del último campeón argentino (David Nalbandian) y ojalá que el Peque pueda cortar la racha ”, sonrió Jai te, en el lanzamient­o del ATP en un hotel de Retiro. El Peque, tras su mejor temporada, le devolvió: “Me ponés presión... Sería un orgullo hacerlo. Me encantaría poder llegar en buenas condicione­s físicas y tenísticas al torneo para tener una gran actuación”. El cuadro principal será de 28 jugadores (cuatro serán preclasifi­cados y saldrán adelantado­s).

Monfils era un antiguo anhelo de Jaite. “Los rivales no quieren enfrentarl­o más allá del ranking que tenga. Pasa un poco lo mismo con Del Potro”, opinó Jaite. Por el origen belga de Ten ni um se pensó que en 2018 podría llegar Da vidGoffin (8º ), peros e comprometi­ó a jugar en Europa en esa fecha. Además, los juniors Axel Geller y Sebastián Báez podrían recibir invitacion­es. “Hablé informalme­nte con Orsa (Daniel Orsanic) para preguntarl­e cómo los veía. Hay que ver qué pasa en los próximos meses ”, añadió Jaite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina