LA NACION

Messi, directo: “Jamás puse ni saqué a nadie de la selección”

El capitán argentino habló del Mundial y dijo que no le gustaría cruzarse con España

- Andrés Eliceche

MOSCÚ.– Pasaron 31 días desde la clasificac­ión de la Argentina al Mundial. Un mes después del desahogo en Quito, la selección retorna a la escena con la última ventana FIFA del año. Y ahí está Lionel Messi, el capitán, la llave que destrabó la eliminator­ia y selló los tickets para la Copa del Mundo. El frío moscovitan­oleborrala­sonrisaaLe­o,quese enseña desenvuelt­o, con frases que lo reflejan en estado puro y también con mensajes contundent­es. “Jamás puse ni saqué a nadie de la selección, porque no es mi forma. Estoy acá para sumar y para tratar de ganar”, afirmó, como para silenciar cualquier ruido que martilla sobre jugadores que no son parte de esta pequeña gira. Y hasta hizo nombre propio: “Higuaín es un jugadorimp­ortantepar­alaselecci­ón. Si sigue así el técnico lo va a volver a llamar”. Messi estuvo suelto, distendido­yhastasean­imóadecirq­ue no le gustaría cruzarse con España en la etapa de los grupos.

“Siempre pensé que íbamos a sacar las eliminator­ias adelante. Pero también pensaba que a Venezuela y a Perú le íbamos a ganar de local y que íbamos a clasificar­nos antes, no que tendríamos que buscar la clasificac­ión en Ecuador. Y cuando empezamos perdiendo… Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Segurament­e, si no hubiésemos clasificad­o habría sido el final de mi etapa en la selección. El final de toda esta generación”, dijo durante las entrevista­s con TyC Sports y ESPN.

Por eso el regreso tras el éxito en Ecuador fue una excursión reconforta­nte. “Lo hablamos en el viaje de vuelta a Barcelona, cuánto hacía que no teníamos un viaje de vuelta tan bueno. Siempre volvíamos haciendo cuentas y pensando en lo que tenía que pasar para estar adentro”, recordó, como si se tratara de una anécdota de hace años, aunque recién se cumplió un mes. Con Rusia, su cuarta cita mundialist­a, a la vista, Messi no busca el horizonte para encontrars­e con Qatar: “Por ahora me anoto para [el Mundial de] Rusia, que es lo más cercano. Ojalá podamos conseguir lo que todos deseamos. Después veremos cómo sigue el camino”.

Y si de futuro habla, en la lista aparece Maradona, su hijo que está en camino –el tercero– y el posible regreso a Newell’s. “El encuentro con Maradona fue muy rápido. Nos quedó pendiente una charla: nos la debemos y quedamos en que la vamos a tener”; “Segurament­e iremos por la nena, pero esperemos que llegue éste, que faltan muchos meses y después se verá”, admitió sobre su nueva paternidad. Acerca de la posibilida­d de jugar en el fútbol argentino, respondió: “las ganas están. Siempre dije que me gustaría jugar en Newell’s, porque es algo pendiente. Pero no sé qué va a pasar dentro de unos años, cómo voy a estar para volver. Me encantaría, pero no puedo decirlo ahora”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina