LA NACION

Sampaoli aleja sospechas por la ausencia de Icardi

El DT cree en la autenticid­ad de la lesión que dejó afuera de la gira al crack del Inter, que espera otra oportunida­d

- Andrés Eliceche

MOSCÚ.– ¿Cuál es el objetivo principal de una gira que transcurre a siete meses apenas del comienzo del Mundial? Para Jorge Sampaoli la respuesta es clara: seguir alimentand­o con nombres la lista de jugadores que volverán a este país a disputar la competenci­a. Y en esa carrera, las últimas postas son apenas un mojón para los que tienen el pasaporte sellado (Messi el primero, claro), una oportunida­d inesperada para los que llegaron aquí como reemplazan­tes de lesionados (Cristian Ansaldi y Emiliano Insúa, por ejemplo) o una cita decisiva para aquellos que tienen que seguir remando. En esa lista estaba Mauro Icardi... hasta que una molestia sufrida el domingo en el partido entre Inter y Torino lo dejó sin viajar a Moscú.

El tema, objeto de una usina de comentario­s respecto de si el delantero podría haber hecho algo más para estar en esta ciudad y si su ausencia, además, habría molestado a sus compañeros, fue abordado este mediodía por el propio director técnico, ante una consulta informal de y Clarín, la nacion cuando el plantel regresaba al hotel después de entrenarse: “Si el parte médico del Inter habla de una rodilla inflamada, yo no tengo por qué dudar. El jugador sabe lo que se juega y entiendo que si no vino es porque no estaba en condicione­s”, respondió brevemente con amabilidad, haciendo una excepción a su regla de referirse públicamen­te sólo en conferenci­as de prensa. “¿Quién más que el jugador va a querer estar? Si no vino tengo que entender que no pudo. Insisto: le creo al cuerpo médico del Inter”, remarcó, antes de subir al segundo piso para almorzar.

¿Y qué decía el parte médico del club italiano, emitido el martes? “Mauro Icardi se sometió a estudios médicos esta mañana en el Humanitas Research Hospital de Rozzano. Tras sufrir un golpe el domingo ante el Torino, los resultados de los estudios mostraron que el delantero

nerazzurri no sufrió ninguna lesión importante. Únicamente presenta un moretón y una zona inflamada alrededor de su rodilla derecha. Antes de volver a estar a la orden de luciano Spalletti, Icardi tendrá que hacer entre 4 y 5 días de fisioterap­ia y completar un pequeño programa de entrenamie­nto individual.”

Esta vez, a diferencia de su primera convocator­ia en la era Sampaoli, Icardi tomó una decisión diferente ante un mismo problema. En julio viajó a Australia y Singapur sólo a ser parte del plantel, porque arrastraba una lesión y sabía que no iba a poder jugar ni un minuto. Ese gesto le gustó mucho al cuerpo técnico, que decidió darle la titularida­d en la siguiente convocator­ia en los partidos ante Uruguay y venezuela, de los que se fue vacío de goles, igual que el equipo. En la siguiente doble jornada no pisó la cancha ante Perú en la Bombonera y entró en el final del angustiant­e 3-1 a Ecuador, en Quito.

Ahora, en su casa de Milán, el capitán de Inter celebró que la lesión no fuera grave. Aunque sepa también que le haya recortado posibilida­des de ganarse un lugar en el peleadísim­o puesto de centrodela­ntero que Sampaoli traerá al Mundial, confía en que le aparecerá otra oportunida­d. El calendario, implacable, indica que tendrá que esperar a marzo para saber si su presunción se cumple, cuando la selección vuelva a jugar dos amistosos en la fecha FIFA. Y ahí sí, sabe, se jugará la última carta para tratar de ganar un boleto a Moscú. no la tendrá fácil: compite con Kun Agüero, Benedetto y Gonzalo Higuaín. ¿Entrará en el recorte final cuando Sampaoli decida cuántos números 9 trae?

 ?? Luca Bruno/ap ?? Icardi, disculpado por el cuerpo técnico
Luca Bruno/ap Icardi, disculpado por el cuerpo técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina