LA PLA­TA VIBRÓ CON LA BAN­DA DE CH­RIS MAR­TIN

la pla­ta. La ban­da li­de­ra­da por Ch­ris Mar­tin de­ci­dió ce­rrar su gi­ra en la Ar­gen­ti­na

La Nacion - - NOTAS DE TAPA - Do­lo­res Mo­reno LA NACION

LA PLA­TA.– Co­ldp­lay le dio la vuel­ta al mun­do pa­ra ter­mi­nar don­de em­pe­zó: en el Es­ta­dio Úni­co de La Pla­ta. La ban­da li­de­ra­da por Ch­ris Mar­tin vol­vió al país en el mar­co de su gi­ra A Head Full of Dreams, lue­go de pa­sar por Eu­ro­pa y al­gu­nos paí­ses de Amé­ri­ca –su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción ha­bía si­do el sá­ba­do en Por­to Alegre, Bra­sil–. En es­ta opor­tu­ni­dad, los bri­tá­ni­cos, que aca­ban de lan­zar Ka­lei­dos­co­pe, un dis­co de cin­co te­mas que –di­cen– es el com­ple­men­to del ál­bum que dio nom­bre a la gi­ra, de­ci­die­ron ce­rrar el tour de ma­ne­ra cir­cu­lar un año y me­dio des­pués de aque­llos pri­me­ros shows.

Más com­pli­ca­do de lo ha­bi­tual, el trán­si­to se vio afec­ta­do por un co­lec­ti­vo que se in­cen­dió en me­dio de la au­to­pis­ta, pe­ro eso no les im­pi­dió a los fa­ná­ti­cos lle­gar a tiem­po. “Qui­si­mos ve­nir el año pa­sa­do, pe­ro a la ma­dre de mi ma­ri­do la tu­vie­ron que in­ter­nar. Aho­ra con­se­guí mi en­tra­da en La Ru­ral y la de mi hi­ja, de 7 años, y de mi ma­ri­do en un gru­po de Fa­ce­book ha­ce 10 días”, con­tó Fa­bio­la Ful­chi­ni, de Va­len­tín Al­si­na.

A es­ta­dio lleno, Co­ldp­lay sa­lió al es­ce­na­rio a las 21.30; an­tes, el pú­bli­co ha­bía or­ga­ni­za­do olas que da­ban la vuel­ta en 360 por las pla­teas. Mú­si­ca de ópe­ra se em­pe­zó a es­cu­char de fon­do; en el es­ce­na­rio, unas pan­ta­llas en las que apa­re­cían imá­ge­nes de sa­lu­dos de se­gui­do­res de to­do el mun­do fue el preám­bu­lo de la gran sa­li­da.

Pa­ra ter­mi­nar de ha­cer es­pec­ta­cu­lar la apa­ri­ción, tro­na­ron unos fue­gos ar­ti­fi­cia­les y so­nó el te­ma que le da nom­bre a la gi­ra.

Con un re­pa­so por hits co­mo “Ye­llow”, “Every Tear­drop is a Wa­ter­fall”, “The Scien­tist”, “Fix You”, “Vi­va La Vida” y “A Sky Full of Stars”, Co­ldp­lay ti­ñó otra vez el es­ta­dio de co­lo­res, esos mis­mos que sor­pren­die­ron al pú­bli­co en abril de 2016 cuan­do los bra­za­le­tes de sus mu­ñe­cas cam­bia­ban de tono can­ción a can­ción ha­cien­do jue­go con lo que su­ce­día en las pan­ta­llas. Tam­bién so­na­ron mu­chos te­mas del dis­co ho­mó­ni­mo, co­mo “A Head Full of Dreams”, “Birds”, “Ka­lei­dos­co­pe”, “Ever­glow”, “Up&Up”, por nom­brar al­gu­nos.

Pe­ro la gran sor­pre­sa pa­ra el pú­bli­co lo­cal lle­gó al pro­me­diar el re­ci­tal cuan­do se es­cu­cha­ron los acor­des de “De mú­si­ca li­ge­ra”, el clá­si­co de So­da Ste­reo con el que Mar­tin ve­nía co­que­tean­do. Pe­ro no ter­mi­nó ahí: ca­si pe­ga­do lle­gó una “oda de amor” a la Ar­gen­ti­na en un es­ce­na­rio mon­ta­do en me­dio del es­ta­dio.

Dua Li­pa fue una de las te­lo­ne­ras de la jor­na­da, en la que tam­bién Oria­na Sa­ba­ti­ni tu­vo su mo­men­to fren­te a los pri­me­ros fans que lle­ga­ron a La Pla­ta. La jo­ven de 22 años, que so­lía ha­cer co­vers de Co­ldp­lay, cum­plió su sueño de to­car mi­nu­tos an­tes de que sus ído­los pi­sa­ran el es­ce­na­rio. Más tar­de lle­ga­ría el clí­max de una no­che lle­na de lu­ces y pro­yec­cio­nes oní­ri­cas, por­que si hay al­go que no les fal­ta a los bri­tá­ni­cos, ade­más de es­tri­bi­llos pe­ga­di­zos, son es­tí­mu­los vi­sua­les.

San­tia­go haf­ford

Ch­ris Mar­tin, en pleno show

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.