Una pe­tro­le­ra ru­sa, de­trás del fon­do que com­pró el Gru­po In­da­lo

La em­pre­sa Lu­koil par­ti­ci­pa­rá en el de­sa­rro­llo de Oil Com­bus­ti­bles

La Nacion - - POLÍTICA -

El fon­do de in­ver­sión que com­pró la to­ta­li­dad del Gru­po In­da­lo, la em­pre­sa que per­te­ne­cía a Cris­tó­bal Ló­pez, anun­ció ayer una aso­cia­ción con una pe­tro­le­ra ru­sa pa­ra im­pul­sar el de­sa­rro­llo de Oil Com­bus­ti­bles y otros ne­go­cios que po­see el con­glo­me­ra­do.

En un co­mu­ni­ca­do, OP In­vest­ments anun­ció que Lu­koil, la se­gun­da pe­tro­le­ra más gran­de del mun­do, “apor­ta­rá fon­dos fres­cos pa­ra in­ver­sio­nes y ca­pi­tal de tra­ba­jo”, y que “fa­ci­li­ta­rá el ac­ce­so al mer­ca­do mun­dial de su­mi­nis­tro de pe­tró­leo cru­do y de­ri­va­dos”. Ade­más, se­ña­la el es­cri­to, Lu­koil se­rá par­te del “ge­ren­cia­mien­to” de Oil Com­bus­ti­bles.

El anun­cio de la aso­cia­ción, sin em­bar­go, no quie­re de­cir que se va­ya a con­cre­tar tal cual lo pla­nea­ron los nue­vos em­pre­sa­rios. La em­pre­sa pre­sen­tó an­te­ayer an­te Héc­tor Vi­ta­le, el juez a car­go del con­cur­so de acree­do­res, un plan es­tra­té­gi­co en el que in­for­mó de­ta­lles acer­ca de la in­ver­sión mi­llo­na­ria que ha­ría la pe­tro­le­ra, y del plan pa­ra con­tem­plar las fuen­tes de tra­ba­jo y la vi­gen­cia de las em­pre­sas. Sin em­bar­go, no se ha­ce nin­gu­na men­ción ex­plí­ci­ta en el co­mu­ni­ca­do a la si­tua­ción de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción del gru­po. Se­gún di­ce el tex­to, fir­ma­do por el fi­nan­cis­ta Ig­na­cio Ros­ner, CEO de OP In­vest­ments, se pre­sen­tó el plan “de re­lan­za­mien­to de Oil Com­bus­ti­bles y de las de­más em­pre­sas del gru­po, in­clu­yen­do la in­cor­po­ra­ción de Lu­koil, el plan de cre­ci­mien­to, el man­te­ni­mien­to de las fuen­tes de tra­ba­jo de más de 4000 em­plea­dos di­rec­tos y 11.000 in­di­rec­tos, la am­plia­ción de su red de clien­tes y pro­vee­do­res”, y ade­más, “el re­lan­za­mien­to de to­das las com­pa­ñías del gru­po”.

Se­gún Ros­ner, “la po­si­bi­li­dad” de in­cor­po­rar a la pe­tro­le­ra ru­sa se dio por “el cli­ma fa­vo­ra­ble a la in­ver­sión y al de­sa­rro­llo pro­duc­ti­vo” en el país, y al “cam­bio de di­rec­ción” en Oil Com­bus­ti­bles. Por su par­te, el fon­do pro­pu­so pa­gar la deu­da de $ 10.000 mi­llo­nes que In­da­lo de­jó con la AFIP por no ha­ber pa­ga­do el im­pues­to a la trans­fe­ren­cia de los com­bus­ti­bles. Sin em­bar­go, vo­ce­ros del or­ga­nis­mo que con­du­ce Al­ber­to Abad di­je­ron ayer a la nacion que re­cha­za­rán “ca­te­gó­ri­ca­men­te” la pro­pues­ta del fon­do, que ade­más ne­ce­si­ta el vis­to bueno de la Jus­ti­cia. Ac­tual­men­te, el Gru­po In­da­lo tie­ne em­bar­ga­dos to­dos sus bie­nes y cuen­tas ban­ca­rias por de­ci­sión del juez fe­de­ral Ju­lián Er­co­li­ni.

En tan­to, re­pre­sen­tan­tes del fon­do tie­nen pau­ta­da pa­ra hoy una au­dien­cia con Vi­ta­le, pa­ra trans­mi­tir­le de­ta­lles del plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.