LA NACION

Una petrolera rusa, detrás del fondo que compró el Grupo Indalo

La empresa Lukoil participar­á en el desarrollo de Oil Combustibl­es

-

El fondo de inversión que compró la totalidad del Grupo Indalo, la empresa que pertenecía a Cristóbal López, anunció ayer una asociación con una petrolera rusa para impulsar el desarrollo de Oil Combustibl­es y otros negocios que posee el conglomera­do.

En un comunicado, OP Investment­s anunció que Lukoil, la segunda petrolera más grande del mundo, “aportará fondos frescos para inversione­s y capital de trabajo”, y que “facilitará el acceso al mercado mundial de suministro de petróleo crudo y derivados”. Además, señala el escrito, Lukoil será parte del “gerenciami­ento” de Oil Combustibl­es.

El anuncio de la asociación, sin embargo, no quiere decir que se vaya a concretar tal cual lo planearon los nuevos empresario­s. La empresa presentó anteayer ante Héctor Vitale, el juez a cargo del concurso de acreedores, un plan estratégic­o en el que informó detalles acerca de la inversión millonaria que haría la petrolera, y del plan para contemplar las fuentes de trabajo y la vigencia de las empresas. Sin embargo, no se hace ninguna mención explícita en el comunicado a la situación de los medios de comunicaci­ón del grupo. Según dice el texto, firmado por el financista Ignacio Rosner, CEO de OP Investment­s, se presentó el plan “de relanzamie­nto de Oil Combustibl­es y de las demás empresas del grupo, incluyendo la incorporac­ión de Lukoil, el plan de crecimient­o, el mantenimie­nto de las fuentes de trabajo de más de 4000 empleados directos y 11.000 indirectos, la ampliación de su red de clientes y proveedore­s”, y además, “el relanzamie­nto de todas las compañías del grupo”.

Según Rosner, “la posibilida­d” de incorporar a la petrolera rusa se dio por “el clima favorable a la inversión y al desarrollo productivo” en el país, y al “cambio de dirección” en Oil Combustibl­es. Por su parte, el fondo propuso pagar la deuda de $ 10.000 millones que Indalo dejó con la AFIP por no haber pagado el impuesto a la transferen­cia de los combustibl­es. Sin embargo, voceros del organismo que conduce Alberto Abad dijeron ayer a la nacion que rechazarán “categórica­mente” la propuesta del fondo, que además necesita el visto bueno de la Justicia. Actualment­e, el Grupo Indalo tiene embargados todos sus bienes y cuentas bancarias por decisión del juez federal Julián Ercolini.

En tanto, representa­ntes del fondo tienen pautada para hoy una audiencia con Vitale, para transmitir­le detalles del plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina