Ma­cri lla­ma­rá a los mi­nis­tros pa­ra acor­dar los re­cor­tes en los car­gos

El Pre­si­den­te ofi­cia­li­zó el plan de re­es­truc­tu­ra­ción pa­ra re­du­cir el gas­to

La Nacion - - POLÍTICA -

En­tre to­das las re­for­mas que se re­pa­sa­ron en la reunión de ga­bi­ne­te, el pre­si­den­te Mau­ri­cioMa­cri in­for­mó ay era sus mi­nis­tros que la se­ma­na pró­xi­ma los con­vo­ca­rá uno por uno pa­ra acor­dar los re­cor­tes en ca­da or­ga­nis­mo del nú­me­ro de car­gos je­rár­qui­cos y de par­ti­das pre­su­pues­ta­rias del amas a sa­la­rial de los nom­bra­mien­tos po­lí­ti­cos.

Se­gún pu­do sa­ber la nacion de al­tas fuen­tes ofi­cia­les, en el en­cuen­tro del Sa­lón Eva Pe­rón de la Ca­sa Ro­sa­da, el Pre­si­den­te pi­dió “ma­yor de­fen­sa de la trans­pa­ren­cia” y el je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Pe­ña, re­co­men­dó “pro­fun­di­zar la aus­te­ri­dad” en “via­jes y com­por­ta­mien­to” de fun­cio­na­rios.

Ma­cri di­jo que la me­ta del dé­fi­cit fis­cal del 3,2% del PBI es “in­ne­go­cia­ble”. El vi­ce­je­fe de Ga­bi­ne­te, Ma­rio Quin­ta­na, in­for­mó que “la se­ma­na que vie­ne co­mien­za el pro­ce­so de op­ti­mi­za­ción de las es­truc­tu­ras je­rár­qui­cas” del Es­ta­do. Y ex­pli­có que él mis­mo re­ci­bi­rá a ca­da mi­nis­tro pa­ra acor­dar los re­cor­tes de car­gos y par­ti­das se­gún sus ne­ce­si­da­des.

Tal co­mo ade­lan­tó la nacion en su edi­ción del 5 de es­te mes, se eva­lúa una re­duc­ción de en­tre 300 y 400 car­gos. El anun­cio de ayer fue la ofi­cia­li­za­ción del plan, pe­ro no se ma­ne­ja­ron nú­me­ros en la reunión de ga­bi­ne­te.

“La so­cie­dad ya se ajus­tó el cin­tu­rón y Ar­gen­ti­na tie­ne vien­to a fa­vor en el mun­do, pe­ro eso no se­rá pa­ra siem­pre”, di­jo Ma­cri. Tam­bién fe­li­ci­tó al mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Ger­mán Ga­ra­vano, por los avan­ces del Pro­gra­ma de Pro­tec­ción de Tes­ti­gos lue­go de que se co­no­ció la de­ci­sión de Ale­jan­dro Van­den­broe­le de in­cor­po­rar­se en ese pro­gra­ma.

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo, Jor­ge Tria­ca, con­fir­mó que ha­brá un bono de fin de año pa­ra los tra­ba­ja­do­res de las eco­no­mías po­pu­la­res, aun­que aún no se es­pe­ci­fi­có el mon­to. En cam­bio, los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les y los be­ne­fi­cia­rios de la AUH no co­bra­rán ese bono por­que tu­vie­ron au­men­tos se­gún el ín­di­ce in­fla­cio­na­rio.

Tam­bién ha­bló del es­ta­do de la ne­go­cia­ción del pro­yec­to de re­for­ma la­bo­ral con la CGT. “Es­ta­mos avan­zan­do”, di­jo Tria­ca a la nacion. An­te los mi­nis­tros ex­pli­có que “hay un pa­que­te de di­fe­ren­cias en las que hay tra­bas, pe­ro se es­ta­ba avan­zan­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.