LA NACION

los ejes de 10 horas eN TrIBUNales

-

casos mencionado­s

1 Ciccone la causa investiga la venta de la ex ciccone. vandenbroe­le, abogado y amigo del socio de boudou, núñez carmona, se hizo cargo de la empresa en 2010 a través de la sociedad the old fund. supuestame­nte con el aval del entonces ministro de economía, la afip benefició a la imprenta con una moratoria para refinancia­r su deuda. es por esta maniobra que boudou está acusado de haber utilizado su cargo para quedarse con la fábrica de hacer billetes, cuando la compañía estaba en quiebra y no podía acceder a un plan de pagos en la afip. también se encuentra bajo la mira el entonces titular de la afip, ricardo echegaray.

2 Deuda pública formaseña se acusa a boudou y al gobernador insfrán de acordar el pago de 7,5 millones de pesos a la empresa the old fund, de vandenbroe­le, por servicios de la reestructu­ración de la deuda pública formoseña. para el fiscal que impulsa la causa era “innecesari­o” contratar a la consultora para esa tarea. según la fiscalía, se está frente a una “maniobra delictiva” por la reestructu­ración de la deuda pública de esa provincia que hizo la empresa the old fund, la misma firma que luego apareció como controlant­e de la ex ciccone calcográfi­ca.

3 Lavado de dinero es la causa que determinó la detención del ex vicepresid­ente el pasado 3 de noviembre. de acuerdo con el juez federal ariel lijo, que lleva la causa y ordenó la detención, boudou fue el “jefe” de una banda destinada a cometer delitos indetermin­ados, para hacerse de dinero actuando al margen de la ley y con un reparto de tareas claramente establecid­o entre sus integrante­s. boudou a la cabeza; su amigo núñez carmona como “organizado­r”; vandenbroe­le y Juan carlos lópez como “integrante­s” con roles de prestanomb­res. así funcionó, según lijo, esta banda que estuvo operativa “por lo menos” desde 2009, cuando boudou asumió como ministro de economía, hasta diciembre de 2015, cuando terminó su mandato como vicepresid­ente. siempre dedicada a cometer “delitos graves de corrupción”, valiéndose de los cargos que tuvo boudou en el kirchneris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina