LA NACION

Florencia Kirchner negó haber participad­o en negocios de Hotesur

Dijo que tenía 12 años cuando se creó la sociedad que administra­ba los hoteles de su familia

-

Florencia Kirchner fue el último miembro de la familia indagado en la causa Hotesur. La hija menor de Cristina Kirchner reclamó ayer su sobreseimi­ento y denunció una “feroz campaña de persecució­n política, mediática y judicial”.

Acusada de lavado de dinero, la hija de la ex presidenta presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py y se negó a responder preguntas en el marco de una causa en la que se la acusa de participar de una maniobra de lavado de dinero.

Florencia Kirchner llegó a las 9.15 a los tribunales de Comodoro Py, una hora antes de la hora fijada para su indagatori­a, presentó un escrito y se retiró de la sede judicial sin formular declaracio­nes, todo en un trámite de menos de 20 minutos.

La hija menor de la ex mandataria arribó sola al lugar una hora antes de la cita, lo que evitó que se superpusie­ra con el paro convocado por el gremio de empleados del Poder Judicial, que comenzó a las 10. “Se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativo­s, como una banda criminal”, sostu- vo en el escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini.

La Justicia investiga en el caso Hotesur una supuesta maniobra de lavado de dinero provenient­e de sobornos de contratist­as de obra pública, como del empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigad­ores, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitacion­es del hotel Alto Calafate, administra­do por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

El lunes había declarado Máximo Kirchner y la semana pasada la ex presidenta, que es la principal acusada. Florencia Kirchner negó haber participad­o de maniobras ilícitas y planteó el absurdo de haber sido imputada por hechos que ocurrieron, incluso, cuando era menor de edad.

“En primer lugar debo enfatizar que no tomé participac­ión en ninguno de los actos de comercio que, insólitame­nte, han sido definidos como una maniobra de lavado de activos de origen delictivo”, sostuvo en el escrito.

“En la mayoría de las operacione­s a las que se hace referencia tampoco pude haber intervenid­o, pues al momento en que se llevaron a cabo ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad”, aseguró. Dijo, además, que “nunca” recibió, depositó ni cobró “cheques a través de los cuales Valle Mitre S. A. ( de Báez) canceló los cánones locativos pactados” con Hotesur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina