LA NACION

Los empleados judiciales hicieron un paro contra las reformas

Se movilizaro­n en Tribunales por las críticas de Macri a la Justicia

- Julio Piumato grEmIAlIsT­A

Ayer, los empleados de todos los fueros de la justicia nacional realizaron un paro de actividade­s en defensa de “la independen­cia de la Justicia” y contra las reformas que impulsa el Gobierno para el Poder Judicial.

La medida, convocada por la Unión de Empleados de la Justicia Nacional ( UEJN), estuvo acompañada por una movilizaci­ón a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la calle Talcahuano al 500, en el acceso principal al palacio, se colocaron vallas y se cortó el tránsito vehicular. Se dispuso un refuerzo en la seguridad con la presencia de efectivos policiales superior a la habitual.

Para la UEJN, liderada por su secretario general, Julio Piuma- to, los problemas de la Justicia no se solucionan con la extensión del horario de atención ni adelantand­o un par de semanas la feria de enero.

En presencia de sus afiliados, Piumato le respondió al presidente Mauricio Macri y aseguró: “No son los trabajador­es el problema de la Justicia, sino parte de la solución”.

Los cruces con el Gobierno tienen origen en los dichos del Presidente contra los empleados y funcionari­os del Poder Judicial y su metodologí­a de trabajo en su discurso de reformas en el Centro Cultural Kirchner ( CCK). “No puede ser que durante 45 días esté suspendido el servicio de justicia. Qué bueno que sería que la Justicia dé el ejemplo y se replantee estas interrupci­ones”, dijo Macri.

“No son los trabajador­es el problema de la Justicia, sino parte de la solución”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina