LA NACION

Confirmó la Justicia que De Vido y Baratta seguirán en prisión

La Cámara de Apelacione­s rechazó los pedidos de excarcelac­ión

-

La Cámara Nacional de Apelacione­s en lo Criminal y Correccion­al Federal confirmó ayer el rechazo al pedido de excarcelac­ión del ex ministro Julio De Vido y de Roberto Baratta, quien lo secundaba como secretario de Coordinaci­ón. Así lo resolvió la Sala I, con la firma de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, en la causa en la que se investiga a ambos ex funcionari­os por los sobrepreci­os en la compra de gas licuado.

La medida redobló las acusacione­s del ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner, quien insiste en que su arresto es una “voluntad política”.

Apenas conocida la noticia, su defensa advirtió en un comunicado que la detención era “indefectib­lemente ilegítima y responde a un proceso políti- co de utilizació­n del sistema de justicia que desgasta y termina por deslegitim­ar aún más las ya denostadas institucio­nes existentes”.

Según el fallo, los jueces considerar­on que De Vido “reviste una realidad procesal determinad­a por una multiplici­dad de causas con expectativ­as de penas que, en caso de recaer condena unificada, no podrían dar lugar a la aplicación de una pena de ejecución condiciona­l”.

El ex ministro está detenido desde el 25 de octubre pasado, cuando perdió sus fueros como diputado y se presentó en los tribunales de Comodoro Py. Quedó preso en dos causas: el gas licuado y las irregulari­dades en la puesta en marcha de la mina de Río Turbio. En ambas se encuentra procesado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina