LA NACION

Procesan a Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

Había ingresado a los gritos y con guantes de boxeo a la reunión

-

1 Sin prisión preventiva

A pesar de registrar varios procesos en trámite – siete, según el Centro de Informació­n Judicial–, el juez entendió que no hay una sentencia firme que amerite privarlo de su libertad

2 Embargo

El procesamie­nto incluyó un embargo por $ 10.000 sobre los bienes del ex funcionari­o kirchneris­ta, en función del delito, las costas y una posible indemnizac­ión civil El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fue procesado ayer, sin prisión preventiva, por impedir el 12 de agosto de 2010, el desarrollo de una asamblea de accionista­s de Papel Prensa, cuando exhibió guantes de boxeo y cascos industrial­es mientras gritaba “acá no se vota nada”.

El procesamie­nto, que incluyó un embargo de $ 10.000 sobre los bienes del ex funcionari­o kirchneris­ta, lo dictó el juez federal Julián Ercolini, quien consideró “probado” que ese día Moreno perturbó el desenvolvi­miento del acto, atentando contra la libertad de sesionar de los concurrent­es.

Además, como el juez consideró que se había completado la instrucció­n del sumario, decidió que, una vez que quede firme el procesamie­nto, se corra vista a las partes para que se expidan sobre el cierre de la etapa de recolecció­n de pruebas y la eventual elevación del caso a juicio oral y público.

El juez procesó a Moreno sin prisión preventiva, ya que si bien registra “varios procesos en trámite y fue recienteme­nte condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por resultar coautor penalmente responsabl­e del delito de peculado, más una inhabilita­ción perpetua para ejercer cargos públicos, esa sentencia no está firme”.

Papel Prensa es una empresa dedicada a la producción de papel de diarios; está compuesta por el Grupo Clarín, la S. A. La Nación y el Estado nacional, y en un 1% por otros inversores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina