LA NACION

Buscan canalizar mejor el crédito productivo

-

El Gobierno formalizó ayer el traspaso de 3 empresas del Banco Nación ( BNA) al Banco de Inversión y Comercio Exterior ( BICE) en procura de mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al financiami­ento y generar asesoramie­nto y mecanismos para acercar capital a este tipo de empresas.

La operación forma parte del plan de coordinaci­ón entre los ministerio­s de Finanzas y de Producción y fue suscripto por los ministros Luis Caputo y Francisco Cabrera, respectiva­mente, y los presidente­s de am- bos bancos, Javier González Fraga ( Nación) y Pablo García ( BICE).

“Buscamos que la política de financiami­ento productivo sea una sola y que todas las empresas puedan acceder a los créditos”, explicó Cabrera. “Es un paso para acercar capital a los proyectos de las pymes y poder extender a toda la sociedad las buenas condicione­s de financiaci­ón que logramos en los mercados internacio­nales”, sostuvo Caputo.

“La transferen­cia le permitirá al Nación concentrar­se en el segmento micropyme, el desarrollo inmobiliar­io y las hipotecas”, valoró González Fraga. “Es un acuerdo para usar mejor los recursos y acercar herramient­as financiera­s a quienes lo necesitan”, dijo su colega del BICE, Pablo García,

Todos forman parte de la Mesa de Coordinaci­ón para el Financiami­ento Productivo, marco en el que se selló el traspaso del control societario de Nación Leasing, Nación Factoring y Nación Fideicomis­os al BICE, que así recibe un aporte estimado en $ 2800 millones, que virtualmen­te duplica su capital actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina