LA NACION

Una propuesta que “conquistó los corazones” internacio­nales

Así lo afirmó Dimitri Kerkentzes, responsabl­e de la BIE, al explicar el respaldo que tuvo el país en la votación

- Luisa Corradini CORRESPONS­AL EN FRANCIA

PARÍS.– “La organizaci­ón de la Exposición Especializ­ada 2023 en Buenos Aires, con su propuesta de las industrias creativas en la convergenc­ia numérica, conquistó los corazones y la mente de la comunidad internacio­nal”, dijo ayer en París Dimitri Kerkentzes, secretario general adjunto del Bureau Internacio­nal de Exposicion­es ( BIE).

En ese mismo momento, la delegación argentina, liderada por el responsabl­e del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, festejaba el triunfo en un exclusivo restaurant­e de los Bosques de Boulogne, en las afueras de París.

“Nos felicitamo­s ante la idea de ver ese proyecto adquirir forma y existencia durante los próximos seis años”, agregó poco después de conocido el resultado de la votación de 170 países miembros, que otorgó a Buenos Aires el derecho de organizar la próxima exposición especializ­ada.

“Se trata de un momento importante para la Argentina, para Buenos Aires, para el desarrollo de las industrias creativas”, concluyó Kerkentzes.

No obstante, y a pesar de la importanci­a de la elección, las autoridade­s argentinas – así como las de los otros dos países candidatos– decidieron no hacer campaña de prensa a la altura del acontecimi­ento.

Por esa razón, la noticia del triunfo tomó por sorpresa no sólo a los correspons­ales acreditado­s en París, sino a la mayoría de las redaccione­s nacionales.

“Los sueltos de prensa fueron extremadam­ente moderados para permitir Dimitri Kerkentzes Sec. Gral. adjunto - bie “Se trata de un momento importante para la Argentina, para el desarrollo de las industrias creativas” a la mayoría de los países votar libremente y sin presiones”, dijo a la nacion una fuente allegada al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. “Esa discreción formó parte de un gentlemen agreement extraofici­al, de una suerte de fair play que siempre se respeta en este tipo de concursos”, agregó.

En el festejo organizado por la Argentina poco después en el Pavillon Royal en los Bosques de Boulogne – donde tampoco estuvieron presentes los medios de comunicaci­ón–, el ministro Hernán Lombardi se esforzó por dejar bien en claro que éste es “el triunfo de una candidatur­a latinoamer­icana”, más que nacional.

“Todos los países de la región nos ayudaron muchísimo en esta aventura”, declaró Lombardi – encantado– a la nacion telefónica­mente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina