LA NACION

Tomó un ómnibus y el chofer era quien arrolló y mató a su hijo

El colectiver­o había sido condenado en abril e inhabilita­do; ayer se confirmó la sentencia

- Jesús A. Cornejo CORRESPONS­ALÍA LA PLATA

LA PLATA.– Fue una sorpresa y un golpe directo al corazón de Carmen Lusardi, una mujer que hace cinco años perdió a su hijo de 14 años, atropellad­o cuando se dirigía a la escuela por un colectiver­o de la empresa Plaza. Ayer a la mañana lo encontró conduciend­o el ómnibus que había tomado para viajar desde esta ciudad hasta la Capital.

No sólo lo increpó por seguir al volante a pesar de que en abril de este año, cuando fue condenado por aquel hecho a dos años y ocho meses de prisión en suspenso, se le impuso la prohibició­n de manejar vehículos por ocho años. También lo puso en evidencia ante todos los pasajeros y lo escrachó públicamen­te, ya que lo filmó con su celular y subió el video a las redes sociales.

Anoche, el abogado de Lusardi, Héctor Granillo Fernández, explicó a que “el chofer, Juan la nacion Carlos Ibáñez, recibió la sentencia en abril, pero como no estaba firme, la pena no era ejecutable”. Es decir que aún podía manejar, ya que había apelado el primer fallo.

Justamente ayer, cuando el video registrado por Lusardi iba camino de viralizars­e y encendía cada vez más indignació­n en quienes lo veían, la Sala II de la Cámara de Apelacione­s platense confirmó el fallo de primera instancia. Ahora sí Ibáñez quedará inhabilita­do para conducir cualquier tipo de vehículo de transporte público.

“Yo sabía que no iba a ir preso. Pero me conformaba con que no pudiera manejar por un largo tiempo. Por eso me dio tanta bronca cuando lo vi al volante. Creo que

los tiempos y los controles que tiene la Justicia deben ser más rápidos para evitar que pasen cosas como estas”, dijo la mujer.

El audio del video que grabó Lusardi exime de demasiados comentario­s ( http:// www. lanacion. com. ar/ 2082583- tomo- unomnibus- y- quien- manejaba- erael- chofer- que- atropello- y- mato- a

su- hijo): “¡ Contale a esta gente por qué paramos... porque mataste a mi hijo hace cinco años y seguís manejando, hijo de puta!”, le gritó, mientras Ibáñez paraba en la banquina, se ponía unos anteojos negros y les avisaba a los pasajeros que deberían esperar otra unidad porque él no seguiría la marcha.

Lusardi dijo ayer a que la nacion Ibáñez nunca manifestó arrepentim­iento por haber atropellad­o y matado a su hijo, Ayrton Sires, el 30 de julio de 2012, en diagonal 80 y calle 40, a metros del colegio Santa Marta, hacia donde iba el chico. Contó que, incluso, cuando ella comenzó a filmarlo el hombre le pidió que apagara el celular y que hablaran en privado. Pero ella siguió: “¡ No manejes nunca más, no tenés vergüenza!”, gritó, antes de dejar de filmar para llamar a la policía.

La policía del destacamen­to vial de Hudson llegó y tomó nota de lo que sucedía en el interno 747 de Micro Ómnibus Línea Plaza. Los uniformado­s escucharon a la mujer, que manifestab­a que el chofer tenía una prohibició­n legal de “circular y/ o conducir”. Los policías le solicitaro­n la documentac­ión al chofer y constataro­n que no tenía ningún tipo de impediment­o legal para manejar. “Se verificó registro habilitant­e del chofer en vigencia”, dijeron las fuentes policiales.

 ?? Facebook ?? Ibáñez, registrado por Carmen Lusardi
Facebook Ibáñez, registrado por Carmen Lusardi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina