LA NACION

el Jockey Club recibe al abierto, con Cabrera como figura

además jugarán andrés romero y etulain; está en juego un pasaje al British

- Gastón Saiz

Varios condimento­s: una cancha amigable para el público, tan desafiante como tradiciona­l. Un grupo atractivo de jugadores que sale por la mañana. El 112° Visa open de la argentina ( 175.000 dólares en premios) comenzará hoy en el Jockey club de San isidro y tendrá en el thresome estelar a angel cabrera, andrés Romero y Julián Etulain, que pegarán desde las 8.40 desde el tee del 10. la propuesta de la penúltima cita del PGa Tour latinoamér­ica es tentadora, y más cuando está en juego la clasificac­ión para el open Británico 2018.

Ese ticket para carnoustie – la próxima sede– es el principal anclaje para que la expectativ­a dure hasta la tarde del domingo, en la lucha entre argentinos y extranjero­s. al respecto, el presidente de la aaG, andrés Schonbaum, dio garantías para el futuro: “El pasaje al British open para el campeón es un beneficio que quedará para el abierto mientras dure; será para siempre. Y volveremos a una sede cuyas instalacio­nes y diseño de Mackenzie le ofrecen un aura extra al abierto”.

El norteameri­cano Kent Bulle, el bicampeón defensor del título por sus triunfos en los dos últimos años, no estará entre los animadores del certamen. El bombardero que dominó el trazado par 70 de allister Mackenzie en San isidro y el del olivos Golf club no revalidará sus lauros debido a que estará de luna de miel. así, pasarán al frente los grandes rostros locales, como el Pato cabrera, que reconoció su mal momento. “no estoy pegando bien, sobre todo en el juego corto. Fue un año malo y es por el juego corto que no pude hacer buenos scores”.

Para Etulain, la sensación es ambigua respecto de sus chances en el abierto: ya masticó la frustració­n de haber perdido la tarjeta del PGa Tour, aunque viene de ganar el argentina classic en las Praderas, la más reciente escala de la gira latina. Y andrés Romero, que este año renació con un triunfo en alemania, por el Tour Europeo, alienta la chance de su primer título del torneo emblema de nuestro país.

Más allá de la puja por el trofeo, están en juego cinco tarjetas para el Web. com, el circuito que funciona como la antesala del PGa Tour. Y a dos fechas de la definición de esa contienda, nelson ledesma figura en el quinto lugar de la orden de Mérito del PGa Tour latinoamér­ica, encabezada por el mexicano José de Jesús Rodríguez. El tucumano acumula 67.804 dólares a lo largo de la temporada y por lo menos deberá avanzar hacia el fin de semana para mantenerse en el quinteto de privilegio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina