LA NACION

Cómo se gestó el nuevo “Gracias totales”

La banda británica había invitado a Charly Alberti y Zeta Bosio a tocar con ellos “De música ligera”

- Sebastián Espósito

La respuesta fue al ángulo. el año pasado, en una conferenci­a de prensa, a la pregunta de qué canciones de América latina le gustaban a la banda, Chris martin sorprendió citando a “de música ligera”, de soda stereo, y “Agua de beber”, de vinicius y Jobim. días atrás, en la prueba de sonido previa al show en san Pablo, Coldplay tocó el clásico de soda, alguien lo filmó y así la sorpresa se reveló antes de tiempo. Pero ¿ qué pasó en el medio? La banda empezó a pensar seriamente en interpreta­rlo una vez que se cerraron las últimas dos fechas del

tour, precisamen­te en el Único, la misma sede de las primeras dos. se contactó con el manage

ment de soda stereo y cursó la invitación para que Zeta bosio y Charly Alberti tocaran la canción con Coldplay. Pero como el baterista ya tenía agendada una conferenci­a en Asunción, con el título “Latinoamér­ica sustentabl­e” y en calidad de presidente de la Fundación r21, el convite no pudo concretars­e. Precisamen­te desde esa ciudad Alberti nos cuenta sus impresione­s de este homenaje doble que cursó Coldplay: a soda y al público argentino. “son esas cosas que no dejan de emocionart­e y de sorprender­te – cuenta–. estoy muy agradecido por este homenaje y porque nos tengan presentes. Y viendo los videos que me pasaron mis amigos, no deja de emocionarm­e la reacción de la gente y el cariño que le tienen a soda”.

desde que empezara a rodar el espectácul­o Séptimo Día, que une al Cirque du soleil con el trío argentino, el gigante parece haber despertado. “más allá del espectácul­o del circo, volvimos a recibir discos de oro, platino y doble platino en toda América latina. Y es que soda vuelve a generar esta clase de reacciones cada vez que se mueve”.

si bien Charly Alberti y Chris martin aún no se conocieron personalme­nte, sí tienen un amigo en común, el polista nacho Figueras. “Por lo que me contó nacho, están muy felices con el país y con la energía de la gente. Les encanta Argentina y lo están demostrand­o”.

 ??  ?? chris Martin, el hombre de los homenajes
chris Martin, el hombre de los homenajes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina