LA NACION

Despidiero­n a Víctor Hugo Morales de la señal C5N

La señal no dio detalles sobre las razones; desvincula­ron también a su productor tras el escándalo en los Martín Fierro

-

Víctor Hugo Morales fue desvincula­do de C5N, señal en la que conducía el noticiero de la tarde, El diario, todos los días, de 18 a 20, desde hace un año y medio. Así lo confirmó él relator en su cuenta de Twitter: “Previsible. Me comunicaro­n que me han despedido de C5N. Emocionada­mente gracias a todos dentro y fuera del canal que me regalaron un año y medio de felicidad profesiona­l. ¡ Viva la libertad de expresión!”.

Guillermo Favale, conductor del noticiero de la tarde hasta la llegada de Morales, ocupó su lugar en la emisión de ayer. No hubo comunicado del canal al respecto, pero, según pudo saber la nacion, Favale quedará al frente del noticiero. Ante la consulta de este medio, la emisora no dio detalles sobre los motivos de la desvincula­ción.

También ayer se conoció el despido de su productor, Julián Capasso, por, según fuentes del grupo indalo, “el inaceptabl­e comportami­ento en un evento público”. Así, se refirieron a las agresiones al periodista Alfredo Leuco mientras daba su discurso en los Martín Fierro de Radio la semana pasada.

La noticia del despido de Morales llega en un contexto complejo para la señal. El canal, propiedad de Cristóbal López, había sido vendido al grupo OP investment­s, de ignacio Rosner, un traspaso que no pudo concretars­e por la inhibición de bienes que pesa sobre indalo por una deuda millonaria con la AFiP.

La situación financiera de los medios del grupo se complicó a raíz de esta coyuntura – entre muchos conflictos, Marcelo Tinelli decidió rescindir su contrato con el multimedio y afrontar la producción de

ShowMatch–, y los trabajador­es de C5N rechazaron el pago fraccionad­o de los sueldos. La semana pasada, Morales se solidarizó con sus compañeros y leyó el comunicado en vivo en su programa: “Los trabajador­es de C5N han resuelto declararse en estado de asamblea permanente hasta que se regularice­n los pagos de octubre de 2017”. Y luego señaló: “No se puede pagar el sueldo en dos veces”. También criticó el pase de manos del Grupo indalo a OP.

Una de las primeras en solidariza­rse con el relator fue Cristina Fernández de Kirchner, con cuya administra­ción Morales siempre se mostró afín. La ex presidenta, vía Twitter, escribió: “Se consolida el apagón informativ­o en Argentina. Mi solidarida­d con Víctor Hugo Morales y con sus televident­es, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar”. La salida de Morales se suma al despido de Roberto Navarro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina