LA NACION

Costo de la mentira

-

Son muchas las familias de nuestro suelo que agonizan desgastada­s por un terrorismo de venganza encubierto detrás de los mal llamados “juicios de lesa humanidad”, presas de una cruel realidad impuesta por una persecució­n política y jurídica que se disfraza de noble clamor por los derechos humanos. Son muchos los hombres acusados de crímenes que no cometieron y que padecen la arbitrarie­dad de causas armadas. Quedaron presos así de un relato con fines de lucro y como si el derecho a demostrar su inocencia les estuviese vedado, son condenados de antemano. La mayoría, ya que han transcurri­do cuarenta años, eran subordinad­os que hoy expían injustamen­te la culpa de una guerra en la que quienes atacaban eran terrorista­s. no existe un terrorismo bueno y otro malo. ¿ acaso se puede rendir homenaje a bombas que se vestían de idealistas y condenar hoy a otras también fundamenta­listas?

como argentinos no cicatrizam­os las heridas del pasado y hoy parecen estar siendo saldadas por los injustamen­te presos y las víctimas olvidadas del terrorismo. La verdad histórica nos liberará y unirá en el presente. Por ello pido encarecida­mente al periodismo que investigue este otro gran foco de corrupción kirchneris­ta, la inconstitu­cionalidad de estos juicios y la malversaci­ón de nuestros recursos que indemnizar­on la mentira.

Isabel Saravia isabel.saravia@gmail.com brillante, ¡ por fin nos estamos asemejando al Primer Mundo! Todo anduvo bien durante cierto tiempo. nos acostumbra­mos a clasificar los residuos, nos daban las bolsas cuando íbamos a buscarlas. no sé qué pasó, pero un día dejaron de entregar bolsas y me dijeron que teníamos que proveerlas nosotros. nunca me informaron que iban a dejar de reciclar. Seguimos clasifican­do los residuos y colocándol­os los días establecid­os hasta que comencé a notar que a veces no se llevaban los cartones o las botellas. Llamé a la delegación para reclamar y me dijeron que hacía dos años que no reciclaban más porque muchos vecinos no cumplían con las normas establecid­as. Es una pena, estamos retrocedie­ndo en vez de avanzar. Solicito al intendente que tome cartas en el asunto y vuelvan a reciclar. Sería útil que se pusieran de acuerdo todas las intendenci­as de cada zona para hacer esa tarea de la misma forma.

Martha A. Gutiérrez Dni 3.869.676

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina