LA NACION

la previa del día

-

La Superliga, durante su gestación, los encontró en veredas opuestas. River e Independie­nte relegaron el certamen doméstico, el recorrido internacio­nal los atrapó. Nada nuevo bajo el sol: el prestigio continenta­l y el premio económico exhiben un brillo mayor. Hoy, los Rojos se mantienen firmes en la búsqueda, con las semifinale­s de la Copa Sudamerica­na a la vuelta de la esquina; ahora, los millonario­s, eliminados de la Copa Libertador­es, rearmaron la agenda, aunque sin la Superliga como faro: la final de la Copa Argentina, la décima definición del ciclo Gallardo, es lo que mueve la aguja en Núñez, a corto plazo.

El noveno capítulo de la Superliga los juntará en Avellaneda y expondrá las diferentes actualidad­es. Ariel Holan, desde la propuesta, le devolvió la ilusión a Independie­nte. En River, el deseo de Marcelo Gallardo de continuar al frente del plantel, cualquiera sea el resultado de las elecciones de diciembre, demuestra el enorme poder que concentra el Muñeco, que desde su arribo, a mediados de 2014, construyó una identidad que, además, se sustentó con títulos.

Los Rojos selecciona­rán piezas, porque a las 72 horas jugarán con Libertad, en Asunción; River, que se enfoca en la definición con Atlético Tucumán, utilizará los mejores elementos para recuperar el terreno perdido en la Superliga, ese torneo que ni en Avellaneda ni en Núñez aún logró contagiar a los hinchas.

San Juan, en tono azulgrana

Después de un comienzo errante, una serie invicta de cinco partidos – con tres victorias y dos empates– posicionó a San Martín, de San Juan, en ese inmenso lote de equipos que separados apenas por tres puntos ocupan desde el segundo al octavo puesto de la tabla de posiciones. San Lorenzo será el tercer club de los denomi

nados grandes en el calendario de los sanjuanino­s en nueve fechas; también el rival ante quien los verdinegro­s buscarán quebrar la racha de ocho juegos sin victorias cuando se mide con los cinco poderosos. “El objetivo es que el club siga creciendo: ya se afianzó en primera y ahora la idea es salir de la zona crítica para aspirar a una copa. Sería la primera vez para el club y para la provincia”, confesó el arquero Luis Ardente. El guardavall­a, de 36 años y con seis temporadas en el club, es un ícono y, actualment­e, el artillero de San Martín, con tres festejos: penales ante Rosario Central, Estudiante­s y Colón.

En los últimos dos encuentros, futbolista­s con pasado en el Ciclón resultaron determinan­tes para los sanjuanino­s: Ezequiel Montagna, ahora en Temperley, le anotó dos veces en el empate 2- 2 en el debut de la temporada 2016/ 17, en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina