LA NACION

Negri y Naidenoff, dos radicales para liderar al oficialism­o en el Congreso

elección. Conducirán los bloques de la Cámara de Diputados y del Senado.

- Gustavo Ybarra

Adictos a las internas, los radicales definieron ayer los nombres que encabezará­n los interbloqu­es oficialist­as en ambas cámaras legislativ­as a partir del 10 del mes próximo, no sin antes mantener en vilo al resto de sus socios en la alianza Cambiemos con sus disputas por el reparto de cargos.

Los elegidos fueron el formoseño Luis Naidenoff y el cordobés Mario Negri, quienes tendrán la responsabi­lidad de conducir por los próximos dos años las tropas oficialist­as del Senado y de Diputados, respectiva­mente.

Negri fue reelegido presidente del bloque de diputados de la UCR tras conseguir el respaldo de 30 de sus 41 integrante­s. Esta designació­n le asegura su continuida­d en la jefatura del interbloqu­e Cambiemos, ya que tanto Pro como la Coalición Cívica avalan en ese cargo al dirigente cordobés.

Sin embargo, Naidenoff deberá conformars­e con la presidenci­a de Cambiemos, ya que el chaqueño Ángel Rozas logró permanecer como presidente del bloque de senadores de la UCR, a pesar de los cuestionam­ientos de varios de sus correligio­narios.

La elección de Negri se adoptó anteanoche, luego de una jornada cargada de especulaci­ones, ya que algunas versiones daban cuenta de que importante­s dirigentes del partido, entre ellos su actual presidente, José Corral, pretendían que Negri asumiera la titularida­d de la UCR. Sin embargo, el diputado cordobés prefirió continuar al frente del bloque y así lo avaló la mayoría de sus colegas. Otro sector, minoritari­o y liderado por el tucumano José Cano, insistía en que la conducción de la bancada fuera independie­nte de la conducción del interbloqu­e Cambiemos, una alternativ­a que no prosperó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina