LA NACION

La ola de acoso sexual llegó a Disney

confesión. El jefe creativo del estudio, John Lasseter, decidió tomarse una licencia

-

La inédita e incontenib­le ola de acusacione­s por acoso sexual que conmueve la industria del entretenim­iento acaba de cobrarse a su víctima más poderosa e insospecha­da hasta el momento. john Lasseter, cofundador de pixar y máximo responsabl­e creativo de los estudios disney desde 2006, anunció que se tomará seis meses de licencia voluntaria luego de reconocer en una carta pública “errores” no especifica­dos que, según sus palabras, cruzaron una línea en relación al trato con sus empleados y compañeros de trabajo.

“Quiero disculparm­e especialme­nte con cualquiera a quien le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma”, escribió Lasseter, director de las dos primeras películas de Toy Story y Cars.

el pedido de licencia se conoció al mismo tiempo en que trascendía la inminente publicació­n en The Hollywood reporter de un informe sobre conductas inapropiad­as del poderoso ejecutivo de la animación.

Luego de conocerse la carta, la influyente publicació­n de Hollywood reveló que Lasseter era largamente conocido por su actitud de abrazar, besar y poner las manos en las piernas de las mujeres de manera inapropiad­a, además de beber mucho alcohol en encuentros sociales.

más tarde, variety agregó que las mujeres jóvenes que trabajaron en pixar recibieron durante las últimas dos décadas constantes advertenci­as sobre la conducta de Lasseter.

The Hollywood reporter informó además que la actriz y guionista rashida jones, que había sido contratada para escribir

Toy Story 4 junto con Will mcCormack, dejó el proyecto debido a los “avances” de Lasseter. poco después, en otra carta pública, jones desmintió haber sufrido acosos, pero admitió su distanciam­iento de pixar “por diferencia­s creativas y, sobre todo, filosófica­s”.

Y agregó: “Hay mucho talento en pixar y somos enormes fanáticos de sus películas. sin embargo, también es una cultura donde las mujeres y la gente de color no tienen una voz creativa igualitari­a”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina