LA NACION

La guerra de Trump con los medios suma más capítulos: criticó a CNN y a Time

Dijo que rechazó la oferta de ser el personaje del año de la revista, algo que la publicació­n negó; más dardos a la cadena de TV

-

WASHINGTON.– En sólo dos días la guerra de Donald Trump con los medios sumó nuevos capítulos. El viernes pasado, el presidente apuntó en Twitter contra la revista Time y dijo que había rechazado una oferta para ser el personaje del año, algo que fue desmentido por la publicació­n. Al día siguiente, el mandatario criticó a la cadena CNN por dar “noticias falsas” a todo el mundo y elogió, en cambio, a Fox News.

“Fox es mucho más importante en Estados Unidos que CNN, pero fuera de aquí el canal internacio­nal de CNN es incluso una fuente mayor de noticias [falsas]”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. “Representa­n muy mal a nuestra nación ante el mundo”, añadió.

CNN no tardó en responder al último ataque del presidente contra la cadena de noticias. Una hora después del tuit de Trump, tuiteó: “No es el trabajo de CNN representa­r a Estados Unidos ante el mundo. Ese es tu trabajo. Nuestro trabajo es reportar las noticias”.

Desde que asumió, Trump acusa a los medios de crear fake news (noticias falsas). El presidente criticó a NBC, ABC, The New York Times, y, quizás en mayor medida que los demás, a CNN. De hecho, en julio pasado compartió un videomonta­je en el que se simulaba que él le daba una trompada a la cadena.

Por el contrario, el presidente concedió una veintena de entrevista­s a Fox News y celebra a los presentado­res como Sean Hannity por su cobertura y audiencia.

El viernes pasado, Trump apuntó una vez más contra la revista Time cuando dijo que había rechazado una oferta de la publicació­n para ser nombrado el personaje de 2017, molesto por la propuesta de la revista. “La revista Time ha llamado para decir que PROBABLEME­NTE sea nombrado «Hombre (persona) del año», como el año pasado, pero tendría que acceder a una entrevista y a una sesión de fotos” para ello, tuiteó el presidente. “He dicho que probableme­nte no fuera suficiente y he declinado. ¡Gracias de todas formas!”, añadió.

La revista respondió en su cuenta de Twitter: “El presidente se equivoca sobre cómo escogemos la persona del año”. Time no comenta sobre su elección hasta la publicació­n, que es el 6 de diciembre.

Además, el falso anuncio de Trump hizo que el mismo editor de contenidos de Time, Alan Murray, publicara en su cuenta de Twitter que no había “ni un ápice de verdad” en la afirmación del presidente.

Desde 1927, Time elige cada año la personalid­ad que “más ha marcado el año, para bien o para mal”. Donald Trump ya recibió esta distinción en 2016, año de su elección para la Casa Blanca, con el título “Presidente de los Estados divididos de América”. En 2015, 2014 y 2012, Trump se quejó en Twitter de que nunca había sido selecciona­do.

En junio pasado, varios clubes de golf del millonario dominaron las primeras planas de los diarios, al colgar en sus establecim­ientos una falsa portada de un ejemplar de la revista Time con la imagen del presidente.

El año pasado, poco después de ser el elegido de 2016, Trump lamentó “no haberse convertido en el hombre del año, en vez de en la persona del año”. Lo dijo a pesar de que el nombre de este especial de Time se cambió muchos años antes, en 1999, para resultar más inclusivo. Trump también protestó cuando Angela Merkel fue elegida en 2015. “Les digo que Time nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina