LA NACION

Mario Toconas. Su esposa lo llora mientras espera un nuevo hijo

- Fernando Massa

MAR DEL PLATA.– El cabo principal Mario Toconas, de 36 años, sufrió dos accidentes en el último tiempo. Uno de tránsito, con una moto. Y otro más reciente en una mano, mientras realizaba tareas en la Armada. De los dos salió adelante y pudo embarcarse en este último viaje del ARA San Juan, donde se especializ­a en armas submarinas.

Acá en Mar del Plata lo esperan su esposa, Ruth Gómez, embarazada de cuatro meses, y su hijo Benjamín, de nueve. Pero no están solos: los familiares del matrimonio llegaron de distintas provincias para acompañarl­os y seguir cada detalle de la búsqueda. “Todavía estamos enteros. Después te caés, te volvés a levantar y te caés de nuevo. No es fácil. La verdad no se va a saber hasta que encuentren el submarino”, dice Alejandra Aguilera, uno de los siete hermanos de Mario, en la Base Naval Mar del Plata, donde pasan varias horas todos los días.

“Él es muy tranquilo, muy familiero, muy reservado. Le gusta estudiar. Vive estudiando. Todo el tiempo se está perfeccion­ando”, dice Alejandra. Sus intereses y conocimien­tos iban incluso más allá de los submarinos: se formó como electricis­ta, había aprendido a instalar alarmas en las casas y hasta hizo cursos de tapicería.

El jueves pasado, cuenta Alejandra, toda la familia se llevó un doble disgusto. Al escuchar sobre la implosión, Ruth se desmayó. Enseguida la llevaron a una clínica y le dieron el alta.

“Estamos cansados. Pasan los días y es desgastant­e. Lloramos y no lloramos. Estamos ahí en el medio –dice Alejandra–.Nodecimosn­ada cuando nos dan las novedades.Sólo escuchamos. Más de eso no podés hacer. Por ahora son todos indicios. Si no lo ves, no sabés si es cierto”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina