LA NACION

Emotivo adiós a Santiago Maldonado

- Maia Jastreblan­sky

25 DE MAYO, Buenos Aires.– Las cuatro madres de Plaza de Mayo llegaban a contra reloj en un ómnibus blanco por la ruta 51. El sol abrasaba con fuerza la localidad bonaerense de 25 de Mayo. Fuera de la cochería, todos los vecinos aguardaron en silencio unos minutos más. Había que esperarlas, para que le pudieran dar el último adiós a Santiago Maldonado.

Cuando la camioneta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora estacionó, los amigos y allegados de Maldonado estallaron en un aplauso. “¡Justicia!”, gritaron y rompieron el protocolo de susurros que se había mantenido durante toda la ceremonia velatoria.

Taty Almeyda y Lita Boitano ingresaron a la cochería con un cartel con la consigna “castigo a los culpables”. Adentro las esperaba Nora Cortiñas.

Minutos después, los restos de Santiago fueron retirados en el coche fúnebre. Los padres del joven se preservaro­n de las cámaras, mientras que su abuela no pudo evitar quebrarse en la puerta de la sala velatoria.

Acompañada por amigos, vecinos y representa­ntes de organismos de derechos humanos, la familia Maldonado encaró un cortejo que acompañó los restos del joven tatuador hasta al cementerio Parque Paraíso para el responso y la inhumación.

Fue el momento en el que se vio a más vecinos de la localidad de 25 de Mayo salir a la calle para observar la ceremonia, en una ciudad donde primó la apatía durante las horas del velatorio.

 ?? Silvana Colombo, enviada eSpeCial ?? Sergio Maldonado, durante el cortejo de su hermano
Silvana Colombo, enviada eSpeCial Sergio Maldonado, durante el cortejo de su hermano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina