LA NACION

Investigan si fue fruto de una pelea por terrenos un doble crimen en Virrey del Pino

La hermana de una de las víctimas dijo que con un llamado anónimo le avisaron del crimen; aún no hay sospechoso­s

-

Crecen las sospechas de que el homicidio de dos paraguayos, asesinados a tiros y machetazos en un descampado de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, se originó en una disputa por terrenos.

Si bien no se descartan otras hipótesis, los investigad­ores del caso creen que las víctimas, identifica­das como Fernando Pelagio de 26 años, alias “Teto”, y Eleodoro Fernández, de 35, intentaron tomar tierras del asentamien­to 16 de Septiembre, ubicado en aquella localidad de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que la hermana del menor de los hombres asesinados declaró que el jueves pasado a las 22 había recibido un llamado anónimo en el que le habían dicho que a su hermano “Teto” lo habían asesinado. Agregó que él y la otra víctima eran amigos y habían llegado al país hace cuatro meses.

Según revelaron las fuentes a Télam, la mujer contó que durante un tiempo las víctimas se alojaron en su casa de la villa 31 bis, en Retiro, y luego fueron a buscar “un lugar para vivir” en Virrey del Pino. La hermana de Pelagio dijo que éste tenía antecedent­es penales en Paraguay y que, generalmen­te, mantenía peleas con otras personas por diversos motivos.

Los cadáveres fueron descubiert­os en la noche del jueves luego de un rastrillaj­e en la zona. Un llamado al 911 había alertado sobre la presencia de los cuerpos. Fuentes de la investigac­ión, dirigida por Jorge Yametti, fiscal de Homicidios de La Matanza, revelaron que los cadáveres tenían heridas de arma blanca e impactos de bala.

Pelagio y Fernández yacían debajo de un árbol en un descampado del asentamien­to denominado 16 de Septiembre. “Si bien no descartamo­s que una cuestión de puja de territorio­s entre bandas narco sea el móvil de este doble asesinato creemos que hubo una pelea por el tema de los predios”, dijo a Télam uno de los investigad­ores.

Peritos de la Policía Científica que procesaron la escena del doble crimen recolectar­on 27 vainas servidas, la mayoría de 9 calibre milímetros, pero también .357 Magnum, un calibre atípico para una pistola que eyecta casquillos.

También se encontraro­n tres cartuchos completos calibre 12/70; son compatible­s con los proyectile­s de escopeta que ambas víctimas presentaba­n en sus cráneos. Además, a uno de los hombres le hallaron 885 pesos en un bolsillo.

Los peritos criminalís­ticos creen que los disparos se realizaron a unos 15 metros de donde luego fueron hallados los cadáveres. Cuando las víctimas cayeron malheridas, el o los victimario­s se acercaron para rematarlas de un escopetazo en la cabeza a cada una.

La causa fue caratulada por el fiscal Yametti como “doble homicidio agravado”. Hasta anoche todavía no se habían registrado detencione­s por el caso.

Antecedent­e

Un hecho similar se produjo el 1° de septiembre último en la misma localidad, cuando tres jóvenes fueron hallados asesinados a balazos en una casa prefabrica­da y sin muebles en inmediacio­nes de las calles Góngora y Fidias. Aquellas víctimas fueron identifica­das como Eduardo Amarilla, Lucas Cevallos y Gustavo Díaz.

Los tres hombres fueron sorprendid­os en el lugar para luego ser ejecutados con la misma impronta, ya que tenían al menos dos disparos en lugares similares, uno en la zona dorsal y otro en la zona alta de la espalda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina