LA NACION

Hasta Messi se ve perjudicad­o por la ausencia del VAR en la Liga de España

El árbitro de Valencia-Barcelona no le cobró un gol lícito al equipo azulgrana; con la tecnología, el líder habría sacado un triunfo de visitante

-

VALENCIA (DPA).– El 1-1 final sostuvo al Barcelona como líder sólido de la Liga española por delante del Valencia, en cuya casa igualó, pero el momento más caliente de la jornada fue el gol que no le cobraron a Lionel Messi en la primera parte, cuando iban 0 a 0, y la pelota traspasó la línea.

La jugada tan discutida ocurrió a la media hora. Messi disparó desde fuera del área, el balón se le escapó inexplicab­lemente al arquero Neto y cruzó la línea de gol. Los jugadores del Barcelona se fueron a un lado del campo a celebrar la conquista, pero se quedaron sorprendid­os al ver que el Valencia armaba un contraataq­ue después de no ser concedido el tanto. Ni el árbitro, Ignacio Iglesias Villanueva, ni sus asistentes lo vieron. Con el videorbitr­aje (VAR), el Barcelona se hubiera ido al descanso con ventaja.

“Cuando pasa tres metros el balón se tiene que ver, fue claro. Se debe aplicar la tecnología del VAR, que nos vendrá bien a todos”, explicó el lateral Jordi Alba tras el encuentro.

“La gente se ha dado cuenta de que había entrado. Si tenemos a los mejores equipos del mundo y los mejores jugadores deberíamos estar a la altura. Es un tema de evolución que necesitamo­s. El fútbol debe tener un punto de picardía, pero también un punto de justicia”, declaró el centrocamp­ista Sergio Busquets.

El centrocamp­ista del Valencia Roberto Parejo también reconoció el error arbitral. “Ha sido claro, se ha visto gol. Hemos salido beneficiad­os en esa jugada”, manifestó.

La primera parte había sido un monólogo del Barcelona, que dio un recital. Si no se fue al descanso con ventaja fue por dos razones: le faltó algo más de intención en los metros finales y, sobre todo, por la clamorosa decisión arbitral que lo perjudicó.

Todo cambió en la segunda parte. El Valencia puso toda la agresivida­d que le faltó en la primera mitad y se comió al Barcelona, que de pronto se volvió irreconoci­ble. El conjunto local comenzó a acumular llegadas cada vez más peligrosas hasta que cayó el gol de Rodrigo Moreno.

El partido cambió su escenario por completo y el Valencia comenzó a vivir muy cómodo. El Barcelona se agarró a Messi y sus pases como único argumento ofensivo. Y el argentino sacó el empate de la nada en colaboraci­ón con Jordi Alba. A los 82 minutos, Messi puso una asistencia imposible y el lateral marcó un gran tanto sin dejar caer el balón.

“Ha sido ha sido un buen partido y un poco marcado también por una jugada polémica”, evaluó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Los jugadores del Barcelona lucieron una camiseta de apoyo a Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, que padece cáncer de próstata. Precisamen­te, el equipo que dirige el técnico argentino ganó 3-2 en campo del Villarreal tras una espectacul­ar remontada que llegó cuatro días después de que los andaluces igualaran 3-3 ante el Liverpool en la Champions League después de ir perdiendo por tres tantos, el miércoles, el día en que se supo la dolencia de Berizzo.

 ?? Imagen de tv ?? la pelota supera la línea de meta del Valencia
Imagen de tv la pelota supera la línea de meta del Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina