LA NACION

Racing vive horas claves para el futuro de Diego Cocca

Hoy puede haber una charla entre el DT y el presidente para resolver si sigue o se va

- Alejandro Casar González

Perder el clásico de toda la vida frente a un rival diezmado y que jugaba con suplentes puede ser la última (y desteñida) imagen de Diego Cocca al frente de Racing. El entrenador no se reunió ayer con el presidente del club, Víctor Blanco, pero resolvió cambiar el horario de la práctica de hoy: en lugar de realizarse por la mañana, como estaba previsto, el cuerpo técnico la pasó para la tarde. Y será a las 17.

Algunos allegados al mundo Racing interpreta­n ese cambio como una posibilida­d cierta de que hoy a primera hora el presidente y el entrenador se sienten a hablar de lo que viene. Blanco tiene muy claro que no cortará el ciclo de Cocca, con contrato hasta junio del año que viene. Por su cabeza no pasa cambiar a la cabeza del grupo a dos semanas de las elecciones. Será Cocca, si el DT campeón todavía se cree con fuerzas de revertir la situación deportiva...o será Juan Ramón Fleita, el entrenador de la Reserva quien tome las riendas del plantel hasta después de las elecciones.

“Todo dependerá de cómo esté Cocca”, aseguran por los pasillos del Cilindro. Las declaracio­nes del DT luego de la derrota con Independie­nte no dejan demasiado margen para la ilusión. Sus tormentas con los referentes del plantel (como Lisandro López, al que dejó fuera del equipo titular frente a los Rojos) tampoco ayudan a pensar en positivo. Cocca usó una frase lapidaria en su conferenci­a de prensa: “Ya no me quedan objetivos por cumplir”.

Eliminado de la Copa Sudamerica­na, y sin encontrar un funcionami­ento colectivo adecuado pese a haber sido de los equipos que más dinero invirtió en la ventana de pases, el presente deportivo de Racing requiere horas de trabajo e ideas claras. Un ejemplo: pese a que mejoró en los últimos partidos, el colombiano Andrés Ibargüen está lejos de ser esa figura que los hinchas creyeron haber comprado cuando Racing hizo una inversión millonaria para traerlo. Fueron pocos los que llegaron en el último mercado de pases y se transforma­ron en soluciones. Así, a Cocca no le quedó más alternativ­a que inspeccion­ar el talento hecho en casa: el último es Kevin Gutiérrez, volante central diestro de 20 años al que el DT llevó a la concentrac­ión en la previa del clásico.

La pelota está del lado de Cocca. Será el DT, el mismo que se ganó el cariño de toda la gente de Racing por sacarlo campeón con Diego Milito y Sebastián Saja como estandarte­s, el que decida qué hacer con su futuro. La derrota con Independie­nte en el Cilindro es un lastre demasiado grande en la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina