LA NACION

ardusso va detrás de los pasos del Flaco traverso

Quedó muy cerca de darle un título a renault que la marca ganó con el de ramallo en 1993

- DyN, www.supertc200­0.com

GENERAL RoCA.– El santafesin­o Facundo Ardusso (Renault) quedó a un paso de obtener su primer título en el SuperTC200­0 tras cosechar un cuarto lugar en la anteúltima carrera del año. El piloto de Las Parejas quiere vengar la derrota que sufrió el año pasado, cuando fue líder durante gran parte del certamen para ser derrotado sobre el final por Agustín Canapino, el actual campeón que dejará la corona el próximo 17 de diciembre, en la definición prevista en el autódromo “oscar Cabalén” de Alta Gracia, en Córdoba. Ardusso pretende darle a Renault la primera corona en la categoría desde 1993, cuando Juan María Traverso ganó el último título del Rombo.

Precisamen­te, el vencedor Matías Rossi (Toyota), se transformó en el segundo piloto más triunfador en la categoría, detrás del ex piloto de Ramallo, que acumuló 68 victorias en su campaña; con la de ayer, Rossi llegó a 29. Canapino (Chevrolet) y Damián Fineschi (Ford) fueron sus escoltas.

El abandono de Mariano Werner, escolta de Ardusso en el campeonato, por la rotura de la suspensión delantera derecha de su 408, no hizo más que acrecentar las chances de Ardusso.

Werner culpó de su suerte a “Josito” Di Palma, con quien el paranaense tuvo una disputa en pista, y visiblemen­te enojado fue a pedirle explicacio­nes al piloto arrecifeño hasta el box del Renault Sport, equipo que también alberga a Ardusso.

“Corrió para chocarme”, se desahogó Werner una vez en los boxes. “Werner vino y me dijo que no me olvidara que en dos semanas hay una definición de otro campeonato... ojalá que no haga la misma cagada que hizo con Rossi”, dijo a su vez Di Palma, en referencia a la próxima definición del torneo de Turismo Carretera, el 10 de diciembre en La Plata, en la que el arrecifeño tiene chances de quearse con el título, y recordando la polémica definición del 2016, en la que Werner sacó a pista de Rossi en la última curva y lo privó de la consagraci­ón.

En la pista, después de aquel abandono, Ardusso se dedicó a asegurarsu­posición.Conelcuart­o lugar, estiró su ventaja sobre Werner a 36 puntos, cuando quedan 41 en disputa. Rossi y Canapino también arribarán con posibilida­des de ser campeones a Alta Gracia, aunque con muchas menos posibilida­des porque se ubican a 39 y 40 unidades de distancia de la punta, respectiva­mente.

En los tres casos, precisan ganar y que Ardusso no sume puntos, prácticame­nte; el santafecin­o se consagrará apenas con un 13° lugar final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina