LA NACION

Después de beber vino con él, masacró a un hombre y a sus padres a cuchillada­s

El supuesto homicida tiene 19 años y antecedent­es penales por varios hechos; fue detenido a ocho cuadras de la escena del crimen, con la ropa ensangrent­ada

- Gabriel Di Nicola

Marta Inés Gómez intentó escapar de la masacre. Cuando su marido, Rubén, y su hijo Pablo agonizaban, después de haber sido atacados con un cuchillo, ella salió como pudo de la casa y pidió auxilio a los gritos. Sus ruegos dolorosos despertaro­n a sus vecinos, en San Miguel Oeste. Pero nadie pudo hacer nada para salvarla. A unos 30 metros de allí, un joven conocido en el barrio como “Seis Dedos” la alcanzó y la mató de 19 cuchillada­s que le asestó en el cuello, el tórax, los brazos y las manos, que usó en un intento de defensa que resultó vano.

“Seis Dedos” fue atrapado poco después, a ocho cuadras de la escena del triple crimen, por policías bonaerense­s que habían llegado tras haber recibido una llamada al 911. Tenía toda la ropa manchada con sangre. Según reconstruy­eron a fuentes judiciales, cuando la nacion estaba en la comisaría 3ª de San Miguel Oeste, detenido, preguntó, como si nada hubiese pasado: “¿Falta mucho? A las 8 tengo que ir a trabajar”. Recién habían pasado unos minutos de las 2. Estaba borracho.

“No hay dudas de quién es el asesino. El detenido es el autor del triple crimen”, afirmó a una la nacion calificada fuente judicial.

El hecho se desencaden­ó en Las Tres Marías 369, donde vivían las tres personas asesinadas: Gómez, de 64 años; Rubén Ismael Danti, de 62, y Pablo Javier, de 36.

“Mi cuñado salía a laburar a las cuatro de la mañana porque era camionero. Mi hermana laburaba en el municipio y la conocen todos en el barrio. Eran todos buena gente, de trabajo”, afirmó Oscar, hermano de Marta Gómez, quien sostuvo, ante la prensa, que la mujer había sido asesinada con mucha furia.

Pablo recibió 11 puñaladas en el cuello, la cara, la nuca y los brazos, y su padre, siete, especialme­nte en la cara y el cuello, según publicó la agencia de noticias Télam.

“Seis Dedos”, identifica­do por los voceros policiales consultado­s como Leonel Alejandro Amarillo, de 19 años, era conocido del hijo del matrimonio Danti y vivía a dos cuadras de la escena del crimen. Antes del múltiple crimen habían estado tomando vino juntos, según se informó. Amarillo tiene antecedent­es penales, según se informó.

“Necesito que la Justicia haga lo que tiene que hacer, justicia para las víctimas y para los familiares que quedamos. Yo no sé nada de lo que pasó porque no estábamos juntos con Pablo, estábamos separados y ahora íbamos a volver a estar juntos. Tengo tres hijos que se quedan sin su padre, tres nietos que se quedan sin sus abuelos, y mi cuñado que queda sin su hermano y sin sus padres”, sostuvo a los medios de comunicaci­ón Gisela, ex pareja de Pablo Danti.

Según reconstruy­eron a la nacion las fuentes judiciales consultada­s, antes del triple homicidio “Seis Dedos” y Pablo Danti tomaban vino después de haber regresado, a las 23, de una ceremonia religiosa.

Tres horas después, y por motivos que son ahora objeto de la pesquisa, se desató la masacre. Como se dijo, la policía bonaerense llegó a la escena de los homicidios por la llamada que hizo un vecino para alertar de “un hecho de sangre” en la vivienda situada en Las Tres Marías 369.

Los vecinos habían escuchado los gritos desgarrado­res de Gómez pidiendo ayuda. Quienes se asomaron vieron a la mujer tirada en la vereda y ensangrent­ada. También, cómo un joven escapaba corriendo.

Cuando el personal policial llegó al lugar advirtió que la mujer ya había muerto, producto de las heridas cortantes en el cuello, en el tórax, los brazos y las manos. Cerca de ella, según fuentes policiales, había una cuchilla de cocina de mango blanco con manchas que serían de sangre humana.

“Al acercarse al lugar [los policías] constataro­n signos de pelea en el interior de la vivienda y una ventana rota, además de las puertas abiertas. En el pasillo del patio de entrada al domicilio se encontró uno de los cadáveres”, dijeron fuentes policiales. Era el cuerpo de Rubén Danti, que trabajaba como chofer de camiones. Había sido apuñalado en la cara y en el cuello. En total tenía siete heridas de arma blanca.

A pocos metros de él estaba el cuerpo de Pablo Danti, “también con evidentes lesiones causadas por arma blanca”, tal como explicaron los informante­s policiales. Según publicó la agencia Télam, los policías hallaron dos cuchillos de cocina manchados con sangre que, se presume, fueron las armas utilizadas para concretar el hecho. Los uniformado­s también encontraro­n los vasos usados por “Seis Dedos” y el hijo de la pareja asesinada, y una botella de vino.

La investigac­ión del triple crimen quedó a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Fiscal de Instrucció­n (UFI) Nº 20 de Malvinas Argentinas, del Departamen­to Judicial de San Martín.

Los cuchillos secuestrad­os en la escena del triple crimen serán peritados para intentar determinar si presentan huellas dactilares del asesino y así poder compararla­s con la impronta del detenido.

 ?? Facebook ?? La foto más reciente de Pablo Javier Danti en las redes sociales
Facebook La foto más reciente de Pablo Javier Danti en las redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina