LA NACION

Mataron a un carnicero y sospechan de un ataque mafioso

La víctima tenía puestos de venta en supermerca­dos chinos

-

El dueño de una cadena de carnicería­s fue asesinado ayer a balazos delante de su esposa mientras circulaba en una camioneta por la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en Lanús. Los investigad­ores intentaban establecer si se trató de un ataque mafioso cometido por presuntos sicarios de la mafia china.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la avenida Coronel Rosales, entre las calles Sáenz Peña y Los Patos, en el consignado distrito de la zona sur del conurbano. Fuentes de la investigac­ión informaron a Télam que la víctima fue identifica­da por la policía bonaerense como Pablo Sebastián Módica, de 39 años, quien fue asesinado de al menos un balazo en el cuello cuando llevaba a la esposa a su trabajo a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra.

El hombre era el dueño de varias carnicería­s que funcionan en supermerca­dos chinos y la principal sospecha de los pesquisas apunta a que pudo haber sido víctima de un ataque mafioso.

Según las fuentes, el comerciant­e y su esposa, también de 39 años, llegaron a la farmacia Maffi, en la que la mujer trabaja, y fueron intercepta­dos por los ocupantes de un Fiat Siena azul, que descendier­on armados. Los delincuent­es se colocaron al costado de la camioneta y efectuaron varios disparos contra la víctima, los cuales atravesaro­n la ventanilla del conductor.

Efectivos de la comisaría 4ª de Lanús fueron alertados del homicidio y se entrevista­ron con la esposa de Módica para tratar de identifica­r a los agresores. Los voceros agregaron que la mujer declaró a los investigad­ores que pudo haberse tratado de una venganza vinculada a la mafia china.

En ese sentido, los pesquisas establecie­ron que hace dos semanas Módica le había comprado la camioneta EcoSport a la familia de un hombre de esa nacionalid­ad que había sido asesinado.

Dado que la mujer del carnicero, que resultó ilesa, precisó que los homicidas fueron directamen­te a atacarlos sin mediar palabra, la versión del robo, en principio, quedó descartada.

El homicidio de Módica, padre de dos hijos, de 16 y 19 años, es investigad­o por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional 1 descentral­izada en Lanús, pertenecie­nte al Departamen­to Judicial de Lomas de Zamora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina