LA NACION

EN EL BANCO DE SUPLENTES DEBE HABER CRACKS

- Carlos Trillo

Con 50 años, médico especialis­ta en cirugía plástica y reparadora, Carlos Trillo se postula por primera vez. Fue el gestor de la “bandera más larga del mundo” y de la estatua de Ángel Labruna.

–¿Su primera medida como presidente de River?

–Tratar de poner en el centro de la escena al socio y dejar de recargar sobre sus hombros el 34% del presupuest­o. También encargaría una auditoría para ver el estado contable del club.

–¿Qué destaca de la última gestión y cuál es el principal punto por corregir?

–Los éxitos deportivos fueron maravillos­os y somos agradecido­s. Además, mejoraron mucho a un club devastado económicam­ente. Apuntaría a corregir los errores del fútbol: River dejó de percibir ingresos por más de 20 millones de dólares por jugadores libres, compró por mucho dinero algunos sin plenitud física y el plantel quedó muy corto para tres torneos.

–¿Cómo considera que está el club económicam­ente y qué decisiones tomaría?

–Ha mejorado, pero podría estar mucho mejor. Es fácil pedirle al socio porque siempre ayuda, pero es un déficit. El club no es más social y popular, es elitista: si no tenés dinero, no venís a la cancha. Quiero que vuelva la sensibilid­ad social. Sé del sacrificio de los socios.

–¿Y su análisis del presente del fútbol profesiona­l?

–Soy gallardist­a: es el técnico ideal por lo que transmite. Es inteligent­e y trabaja bien con Francescol­i. Yo fui a Japón y de eso no me olvido. Pero el plantel actual es corto. Hay que reforzar primero el puesto de arquero, para transmitir seguridad de cara la Libertador­es 2018. Apoyo al plantel, pero en el banco de suplentes de River tiene que haber cracks.

–¿Por qué debería ser elegido por el socio?

–Queremos construir, apoyar y debatir para generar disenso. Eso va a construir un River mucho más para todos. Ofrecemos gobernar con una plataforma de gobierno abierto: para las decisiones importante­s, el socio tiene que decidir. Por ejemplo, quiero hacer un plebiscito vinculante por el Monumental.

–¿Qué hay que hacer con el Monumental: ampliarlo, reformarlo o mudarlo?

–Si hay estudios que dicen que se puede avanzar hacia la pista de atletismo y hacer nuevos lugares, cualquiera quisiera ampliar las instalacio­nes y quedarse por la historia. Pero si también dicen que el hormigón dura entre 80 y 90 años, habría que pensar en reformarlo desde las bases o mudarte y hacer uno cerca. River debe apuntar a la excelencia y tener el mejor estadio del país.

 ?? Santiago CiChero/afp ?? el candidato de vamos con Trillo
Santiago CiChero/afp el candidato de vamos con Trillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina