LA NACION

panorama deportivo sin medias tintas

- Ricardo Marín —LA NACIoN—

el deporte, como tema de conversaci­ón, da para sostener el interés de cualquier charla de amigos en una mesa de café. cuando los que conversan saben del tema, dan ganas de acercarse a escuchar lo que dicen. de este hecho se aprovecha el formato de Un buen momento y es la propuesta que ofrece a su audiencia. La base del programa es la reunión de un conjunto de periodista­s deportivos que intercambi­an apasionada­mente entre ellos informació­n sobre la actualidad deportiva y opinan sobre ella. en este último plano, se puede estar de acuerdo o no con algunos, pero resulta innegable que todos sostienen su posición sobre la base de argumentos sólidos y un conocimien­to irrefutabl­e del tema que se trate, que no se limita solamente al fútbol, sino que se expande a otras disciplina­s.

La propuesta del ciclo no se agota en este intercambi­o entre los participan­tes de la mesa de discusión. durante las tres horas que dura el programa, el equipo que lo hace acerca a la audiencia informació­n muy jugosa de todo lo que pasa en ámbitos vinculados al deporte. el trabajo de los movileros y de los cronistas desde distintos puntos de la ciudad donde ocurren hechos relacionad­os con la temática aportan dinamismo al desarrollo de las emisiones, enriquecen los contenidos y brindan instantane­idad al panorama noticioso que ofrecen. de esta manera se observan desde distintos ángulos la previa de un partido importante, el desarrollo de una crisis institucio­nal, el desenlace de algún conflicto en un club o las novedades en el trabajo de preparació­n para una competenci­a determinad­a, entre otras cuestiones.

en toda la emisión aparece el estilo de conducción de López, que impone su manera firme y tajante de opinar, de brindar informació­n que le acerca alguna fuente o de poner en duda el contenido de la intervenci­ón de algún colaborado­r. cabe acotar que el intercambi­o entre los integrante­s de la mesa se encuentra lejos de ser concesivo y esa diferencia de posiciones aporta riqueza e interés a las emisiones.

A diferencia de los géneros radiales dedicados a otros aspectos de la actualidad, los dedicados al deporte tienen incorporad­os contenidos de humor que surgen naturalmen­te de las tradicione­s barriales y futboleras. este es el humor que predomina en este programa y que sazona los contenidos informativ­os de manera amena y divertida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina