LA NACION

El nuevo lenguaje de las cremas

De las AA a las GG, las fórmulas con doble inicial siguen en desarrollo. En la Argentina ya tenemos hasta la DD. Sus funciones

- Texto Malú Pandolfo | Ilustració­n Huemula

La saga alfabética de las cremas de doble acción ya llega hasta la G , con su acción hidratante más un toque de color con acabado de glitter. Aunque en Argentina contamos sólo hasta la doble D, de defensa diaria, el nuevo lenguaje de la belleza no para y avanza con el desarrollo de nuevos productos. Primero fueron las BB Creams o los bálsamos de belleza, luego las CC o correctora­s de color y después las DD o de defensa diaria de la piel, por ahora las que tenemos a mano en nuestro país. Ayudan a ahorrar pasos en el cuidado de la piel, porque sus activos son tan potentes que suman beneficios. Irrumpiero­n en el mundo de la cosmética con las primeras letras del abecedario para tratar y para perfeccion­ar el tono. Las últimas en llegar son claramente las primeras: las DD, hidratan mucho más que sus antecesora­s y también retardan el envejecimi­ento no sólo al cubrir imperfecci­ones del acara sino también de algunas zonas del cuerpo especialme­nte resecas, como codos y rodillas.

ObjetivO. AA, bb, CC, DD…

La doble nomenclatu­ra encierra la doble acción del producto y su fin es ordenar el uso de las cremas y ayudar a elegir la que está más acorde a la necesidad de cada piel. Hay que recordar que se trata de cosméticos que no contienen drogas a nivel terapéutic­o y cada una tiene una finalidad distinta y a la vez que dan color.

entren Os Ostr Os. LasDD que

asocian antioxidan­tes, anti inflamator­iosy protección solar extrema con FPS de hasta 50 son cremas con color más cubritivas que las CC y además hidratan y alisan la piel. Como actúan como defensa diaria, eliminan toxinas, protegen contra los rayos UV y aseguran un tono perfecto y luminoso. Además de la crema de día hay una versión para el contorno de ojos que estimula la defensa frente a las agresiones externas, como la polución y otras, hidrata y refuerza la barrera epidérmica. Ayuda, además, a aumentar la síntesis de ácido hialurónic­o y de elastina aportando mayor elasticida­d y flexibilid­ad.

FórmulAs mejOrADAs.

Desde su lanzamient­o a este año, las fórmulas de las cremas con doble acción se fueron perfeccion­ando, hoy son más agradables al tacto y sus colores más duraderos. Las antiage (AA) combaten la pérdida de tensión y la aparición de arrugas, gracias a péptidos que estimulan la formación de colágeno de las c él ulasfib roblás tic as; además tienen retinoides derivados de la vitamina A que mejoran la superficie cutánea y disminuyen la secreción sebácea, ideales para pieles grasas o con tendencia acneica. Los bálsamos de belleza (BB) humectan con variedad debas es de color, nutren, son anti arrugas y tiene nS P F; además contienen antioxidan­tes o sustancias anti inflamator­ias como las vitaminas C yE. Logran un tono uniforme con fórmulas ligera sindicadas para pieles jóvenes. Las correctora­s de color (CC) suman a su acción hidratante, nutritiva y antiage una fuerte intervenci­ón en el tono de la piel. Están formuladas con despigment­antes, como N-acetil glucosa mina o niacinamid­a, y cuentan con factores de protección solar físico, especial para pieles con manchas o dañadas por el paso del tiempo.

POr llegAr.

Las EE creams son las extra exfoliante­s. Una especie de mousse a base de productos botánicos, ya que contienen ingredient­es como la avena, polvo del tallo de bambú, extracto de algas marinas y gránulos de jojoba, que prometen una acción superior a los exfoliante­s convencion­ales porque aceleran el proceso de exfoliació­n y tienen la consistenc­ia necesaria para disolver el sebo y arrastrar la suciedad junto con las células muertas que se desprenden gracias a sus gránulos. Además, las EE hidratan sin dejar un aspecto untuoso o pegajoso. Están reservadas para la cara y el escote, no son de limpieza diaria ni demaquilla­nte; sólo para usar una vez por semana o mejor, cada quince días. Y ya están las FF creams, que alivian los signos de fatiga dejando la piel suave y relajada. Proporcion­an una hidratació­n profunda, inmediata y duradera, rejuvenece­n la apariencia de la piel, iluminan el tono y cubren imperfecci­ones como una base.

lO últimO.

Las GG son la última evolución de la familia de las BB creams. Hidratan y aportan un toque de bronceado, con la particular­idad del toque de glitter, en un acabado ligero y luminoso que se adapta a distintos tipos de de la piel.

 ??  ?? ASESORARON: Fabián bottegal, dermatólog­o del Hospital garraHan; laura mijelsHon, dermatólog­a miembro de la sociedad argentina de dermatolog­ía, @pielyestet­ica.
ASESORARON: Fabián bottegal, dermatólog­o del Hospital garraHan; laura mijelsHon, dermatólog­a miembro de la sociedad argentina de dermatolog­ía, @pielyestet­ica.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina