LA NACION

Arjona acusó a la productora local de “extorsión”

El cantante asegura que fue “chantajead­o”

-

Los cinco shows que ricardo Arjona brindó en el direcTV Arena la semana pasada fueron una fiesta para su fiel público, pero anteayer un comunicado tiñó de incertidum­bre el destino del cantante guatemalte­co en buenos Aires y causó un cruce polémico entre Arjona y la productora que lo trajo al país.

desde sus redes sociales, la productora argentina 6 Pasos, que organizó los shows del cantautor, informó anteayer de la cancelació­n del concierto previsto para ese mismo sábado, cuyas entradas habían comenzado a venderse la noche anterior.

inmediatam­ente, a través de la página oficial de Facebook de Arjona, llegó la versión del cantante con un comunicado con el título “6 Pasos, un surrealism­o sin magia”, en donde se aclara que el show suspendido había sido agregado a último momento y acusa a la productora local de “extorsión”.

“Los compromiso­s legales dejan de ser compromiso­s, acuerdos, pactos y dejan de ser legales en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego. imagínese usted un convenio contractua­l que no cuaja a una de las partes y que a capricho para dar lugar a sus intereses decide secuestrar los equipos y al staff con candado en un direcTV Arena convertido después de cinco noches mágicas en una mazamorra de extorsión donde se les niega la libertad de salida a personas que sólo cumplen con su trabajo y a equipos que tienen compromiso­s internacio­nales”, explica. según esta versión, Arjona se despidió de su público argentino al cumplir con la quinta fecha de shows pautados. La venta de entradas para esos conciertos, remarcan, “arrancó casi 6 meses antes de que se diera la primera fecha”, y 6 Pasos, “a menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente”.

en el comunicado se advierte que la retención de los equipos debe ser tomada “como una manera de extorsiona­r a un artista que cumplió de manera impecable sus compromiso­s”. según el artista, el mensaje de la productora argentina fue: “si no canta la sexta arena no le devolvemos los equipos”.

en el mismo comunicado, aseguraban que “a estas alturas de la historia, donde la tecnología y los adelantos hacen posibles cosas que hace apenas 20 años nadie soñaba, sigue habiendo personajes que bien podrían participar en cacerías propias de los cavernícol­as, aunque, haciendo la salvedad y sin ánimo de ofender a nuestros antepasado­s, estos siempre actuaron por instinto y nunca con mala intención”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina