LA NACION

Biaggio seguirá como DT porque los triunfos de san lorenzo disimulan la falta de estilo

- Fernando Vergara

El mazo de cartas administra­do exclusivam­ente por Boca hasta hace algunas semanas no le ofrecía muchas variantes al resto para seguir en el juego. La posibilida­d de sentarse en la mesa y plantarle cara al elenco comandado por los mellizos Barros Schelotto parecía quedarse sin créditos cuando los de la Ribera exhibieron un arranque fulminante que incluyó ocho manos ganadas sobre ocho disputadas. Pero San Lorenzo, en silencio, con unos cuantos interrogan­tes y escasas certezas, aprovechó las distraccio­nes de un conjunto xeneize que barajó y dio de nuevo luego de los dos golpazos que se dio frente a Racing y Rosario Central.

El éxito de ayer por 2-1 sobre Tigre resultará un punto de inflexión en la incipiente trayectori­a de Biaggio como entrenador de primera división. Tras haber adelantado el cruce contra Atlético Tucumán, el Ciclón disputó su compromiso final de 2017 y de ahora en más lo que resta serán ratificaci­ones. Con Almi-

rón muy cerca de tomar el mando de Las Palmas, de España, según sus propias palabras, la disyuntiva, entonces, había quedado en manos de los dirigentes azulgrana. Antes hubo charlas con Gabriel Heinze y Pablo Lavallén, pero no hubo acuerdos. Sin nuevas alternativ­as en el horizonte, Biaggio continuará comandando desde el banco. El DT ya había avisado: si arribaba otro entrenador, él buscaría nuevos horizontes porque su deseo es dejar atrás el trabajo en divisiones inferiores y su plan es consolidar­se en la máxima categoría.

El recorrido del Pampa en su interinato incluyó siete victorias, una igualdad y apenas una derrota (Banfield). No es poca cosa si se tiene en cuenta que depositó al equipo en la cima de la Superliga argentina. Con un partido más, es cierto, pero en la punta al fin. Un espaldaraz­o para el ciclo Biaggio, aunque en el césped exhiba un juego alejado del buen gusto.

Es allí donde surge la otra cara de la moneda: suma puntos sin convencer. En la mayoría de los casos, San Lorenzo gana sin lucir. Así es este equipo que parece depender de algunas individual­idades para desequilib­rar (Ezequil Cerutti, Fernando Belluschi o Nicolás Blandi). O tiene que respaldars­e en el cada vez más seguro Nicolás Navarro en

el arco. Entonces, el interrogan­te surge solo: ¿se puede dejar de lado a un entrenador que sumó 22 sobre 27 puntos (81 %) y al equipo batallando palmo a palmo con Boca? La indefinici­ón previa de San Lorenzo a la hora de decidir lo colocó en esta situación. Desde adentro también aseguran que Biaggio tiene ordenado el vestuario, otro de los guiños para asegurar su continuida­d.

Ahora bien: al Pampa lo esperará una ardua tarea en la pretempora­da. Ayer, en el inicio del partido, San Lorenzo siguió con la misma tónica que en sus éxitos ante Argentinos y Atlético Tucumán: con una pálida expresión y sin fluidez.

De entrada, a los 10 minutos, con la pelota a su disposició­n cerca del punto penal, Carlos Luna la tiró por arriba del travesaño con el arco a su merced. El Ciclón, inconexo, no hizo pie y sufrió en el primer cuarto de hora. En ese inicio, Tigre encontró intensidad y orden para incomodar a su rival.

El Matador percutió por las bandas con Maximilian­o Caire y Mathias Abero y se mostró agresivo desde la búsqueda y la insistenci­a con Luna y Lucas Janson moviéndose por todo el frente de ataque. San Lorenzo, por el contrario, lució sin vivacidad y con escaso desequilib­rio por los costados.

Con el correr de los minutos el encuentro ganó en entusiasmo. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se amigaron con el balón gracias a Matías Pérez García, el artífice de las jugadas con más picante. No obstante, primero pegó Paulo Díaz, que conectó un centro y abrió el marcador a los 39. Por lo hecho, el premio era demasiado grande para el conjunto de Boedo. Hasta que un envío de Pérez García que parecía intrascend­ente lo encontró bien ubicado a Janson y el atacante marcó la paridad.

El segundo tiempo no se modificó demasiado en cuanto a la sintonía del partido. San Lorenzo no dispuso de situacione­s de máximo riesgo hasta que Cerutti, con una extraña pirueta, volvió a colocarlo en ventaja a los 10 minutos. A partir de ahí, apareció nuevamente uno de los artífices para que el Ciclón esté en la cima del campeonato: su arquero Navarro, de lo más sólido del equipo en esta Superliga. Primero con una atajada espectacul­ar tras un tiro libre de Caire, y luego, para sacar otra vez sobre la línea del arco un cabezazo de Lucas Passerini. Fue el principal sustento para una nueva victoria azulgrana.

Ya no habrá juegos oficiales para este San Lorenzo modelo 2017. Baggio recibió un guiño del plantel con el que volverá a verse las caras el próximo 3 de enero.

Yo hice lo que tenía que hacer, ya está. Quiero agradecerl­es a este grupo de jugadores, se entregaron un 100 por ciento” CLAUDIO bIAGGIO DT DE san lorEnzo “la verdad es que nos vamos contentos de vacaciones. El gol era algo que debía trabajar, tenía que entrar más al área” EZEQUIEL CERUTTI DElanTEro DE san lorEnzo

 ?? Ap ?? el chileno paulo Díaz celebra el primer tanto del Ciclón junto con Matías Caruzzo
Ap el chileno paulo Díaz celebra el primer tanto del Ciclón junto con Matías Caruzzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina