LA NACION

Podio & contrapodi­o

- Por Francisco Schiavo

claudio biaggio EntrEnAdor dE SAn lorEnzo

La cosecha de puntos despejó las dudas alrededor de su continuida­d al frente del plantel de San Lorenzo. Biaggio, segurament­e, pasará de interino a entrenador confirmado del conjunto azulgrana, que ayer venció a Tigre por 2-1. El Pampa consiguó 22 puntos sobre 27 en juego y, tras la muy buena campaña que había hecho en la reserva del club, es el principal candidato para quedarse con el buzo en el Ciclón. A decir verdad, también influyó la decisión de Jorge Almirón de irse a España.

juan Sánchez Sotelo AtAcAntE dE tEMpErlEy

El delantero se destacó con una de las perlas de la fecha: un gol desde casi la mitad de la cancha. Fue el primero en el 2-2 con Argentinos Juniors; vio adelantado al arquero Lucas Chávez, y remató desde el círculo central. En apenas unos segundos, Sánchez Sotelo confirmó las buenas condicione­s que había mostrado en su aparición en Racing. Después pasó por varios equipos sin poder adaptarse, más allá de algunos chispazos que hacían presumir su instinto goleador. Tal vez sea su momento.

guido vadalá dElAntEro dE BocA

Hizo un gol en uno de los partidos más difíciles de Boca. Tras dos derrotas consecutiv­as, y sin Darío Benedetto, con rotura de ligamentos, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto volvió al triunfo y se aseguró el liderazgo de la Superliga. Vadalá, que pasó a préstamo por Unión, tuvo la difícil misión de ser el centrodela­ntero y abrió un partido demasiado cerrado para las pretension­es de ambos. Arsenal se descuidó y el delantero aprovechó la primera situación favorable que tuvo.

walter coyette EntrEnAdor dE chAcArItA

La derrota frente a Olimpo por 2-0 fue un duro golpe anímico para Chacarita, que pelea con los bahienses, entre otros, por la permanenci­a. La caída fue tan dura que Coyette dejó la dirección técnica del conjunto de San Martín. No le resultó tan fácil adaptarse a primera como la mayoría pensaba. Con apenas una victoria, tres empates y siete derrotas, el joven entrenador decidió irse. De nada sirvieron los intentos de último momento de los dirigentes y jugadores para retenerlo.

humberto grondona EntrEnAdor dE ArSEnAl

Pese a las buenas intencione­s ofensivas, y aunque algo desordenad­as en cuanto a la estrategia, Arsenal no levanta vuelo. Y lo peor es que no se ve un mínimo signo de mejoría en el futuro. Grondona ya había amagado con la renuncia y, aunque anoche no deslizó nada sobre su futuro, muchos se preguntan si habrá novedades durante la semana. Es sabido que por Sarandí circula el nombre de Cristian Díaz como eventual reemplazan­te. Díaz, por si hace falta recordarlo, descendió con Quilmes en la temporada pasada.

milton caSco dEfEnSor dE rIvEr

Por más oportunida­des que le da el entrenador Marcelo Gallardo, no levanta el nivel. El lateral no defiende bien ni aporta demasiado en el aspecto ofensivo, una de las principale­s caracterís­ticas por las que llegó de Newell’s. Anoche, ante Gimnasia, en el Bosque, tuvo otra actuación discreta y varios contraataq­ues nacieron de algunas decisiones suyas desacertad­as. Pese a que Sampaoli lo tuvo en cuenta en algunas convocator­ias del selecciona­do, Casco no pasa del carreteo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina