LA NACION

Liga Mundial: un agónico empate de los Leones ante Holanda

El equipo argentino siempre estuvo abajo en el marcador, pero igualó 3-3 a 25s del final

-

INDIA.– Los Leones, que llegaban de perder con Bélgica en la presentaci­ón en la etapa final de la Liga Mundial de Hockey por 3-2, ganaron su primer punto en el certamen al empatar 3-3 con la selección de Holanda. Los argentinos, dirigidos por Carlos Retegui, estuvieron siempre abajo en el marcador hasta que en el último cuarto del partido encontraro­n un córner corto, a falta de 25 segundos, que les permitió igualar el match. Los goles argentinos fueron marcados por Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Peillat.

Durante los primeros 30 minutos, la Argentina padeció a Holanda, cuarto en el ranking mundial, que, pese a algunas imprecisio­nes, se apoderó del control de la bocha y, con un planteo vertical, supo incomodar. A los 12 minutos, y en un buen contragolp­e encabezado por Valentín Verga y Seve Van Ass, fue Thierry Brinkman el encargado de definir el 1 a 0, en un mano a mano con Juan Manuel Vivaldi. Holanda dispuso de cuatro córner cortos, en los que se destacó la intervenci­ón del arquero nacional –nominado por la FIH a mejor guardavall­as de la temporada–, no consiguien­do aumentar la diferencia. Por su parte, los Leones no registraro­n ningún tiro franco al arco.

Sin embargo, la Argentina salió a jugar el complement­o a cara lavada, adelantand­o sus líneas y ejerciendo buena presión. Pero fue Holanda quien volvió a golpear, a los 37 minutos, por intermedio de Verga, con una definición letal al segundo palo, establecie­ndo el 2-0. Sobre el final del tercer período, y luego de algunas dificultad­es en la base para parar el córner corto, Matías Rey descontó con un push cruzado.

El último parcial estuvo cargado de emociones. A los 50 minutos y en una nueva jugada fija que tuvo complicaci­ones, Juan Martín López logró meter la bocha nuevamente en el semicírcul­o, encontrand­o a Lucas Vila para anotar el 2-2 de desvío. Cinco minutos más tarde, la chance la tuvo Holanda y no la desaprovec­hó, cuando Mirco Pruijser capturó el rebote para el 3-2.

A falta de 25 segundos para el cierre, el conjunto albicelest­e dispuso del séptimo corto a favor, Peillat no perdonó y con una potente arrastrada selló el 3-3 definitivo.

Con este resultado los Leones marchan terceros en el Grupo A, y mañana, desde las 9 y con transmisió­n en vivo de la señal ESPN 2, buscarán la primera victoria en el certamen cuando se enfrenten con España en el cierre de la primera ronda.

La formación argentina: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly, Santiago Tarazona y Diego Paz.

 ?? Prensa cah ?? la celebració­n del selecciona­do nacional
Prensa cah la celebració­n del selecciona­do nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina