LA NACION

Lousteau se afilió a la UCR en medio de la tensión con Carrió

El dirigente oficializó su alianza y fundamentó su decisión en una carta

- Alan Soria Guadalupe

Lo tenía decidido hace tiempo, pero ayer lo oficializó con su firma. El ex embajador en Estados Unidos y líder de Evolución, Martín Lousteau, firmó ayer su afiliación a la Unión Cívica Radical, en plena tensión por el rechazó de la diputada Elisa Carrió al acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici en la interna partidaria.

El ex candidato a diputado nacional publicó ayer una carta en las redes sociales, en la que fundamenta su afiliación al radicalism­o porteño, con el que se alió en las últimas elecciones para competir por fuera de Cambiemos y como oposición.

“Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundaciona­les merecen estar hoy más vigentes que nunca”, dice uno de los párrafos del escrito de Lousteau, donde explica que la de 2017 fue la “tercera elección consecutiv­a” en la que encabezó una alianza donde la UCR fue “fundamenta­l”.

“Considero que la modernizac­ión de los partidos, en términos de su interpreta­ción del mundo y de nuestro país, así también como su manera de interactua­r con la ciudadanía, es una tarea imprescind­ible”, agregó.

La oficializa­ción de Lousteau como dirigente radical llegó en un momento de tensión entre el radicalism­o y la Coalición Cívica. La semana pasada Carrió dilapidó el acuerdo entre Nosiglia y Angelici para lograr una lista de unidad en el radicalism­o para las elecciones internas que se disputarán este domingo, y que hubiera allanado el camino para la unificació­n de Cambiemos en territorio porteño.

“Creo que era un buen momento [para afiliarse]. El radicalism­o está en un tiempo de discusión interna a la que quiero contribuir”, dijo Lousteau a la nacion.

Carrió vetó la incorporac­ión de Lousteau al interbloqu­e de la alianza gobernante en Diputados. La misma suerte corrió Carla Carrizo, que secundó al ex embajador en la boleta de Evolución para candidatos a diputados porteños.

De todas maneras, según confirmó ayer Lousteau a la nacion, su incorporac­ión al bloque oficialist­a nunca estuvo sobre la mesa. “De entrada yo dije que no iba a estar en Cambiemos. Nosotros respetamos al votante”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina