LA NACION

Pedidos para que comiencen a dejar los hoteles que paga la Armada

-

MAR DEL PLATA (De nuestro correspons­al).– Cuando critican siempre diferencia­n entre el Gobierno y la Armada. Cargan responsabi­lidades sobre el poder político y se sienten más abrigados y contenidos por la fuerza naval, que desde hace más de dos semanas les da alojamient­o, comida, transporte y atención integral a la mayoría de los familiares de los 44 tripulante­s del submarino que vienen del interior.

Pero unos 40 de ellos, en medio de la congoja y angustia que genera la dramática vigilia, empiezan a advertir algunos límites. Ayer comentaron a la nacion que a la madre de uno de los tripulante­s le ofrecieron pasajes para que pasado mañana regrese a su casa, lo que rechazó. “Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo”, avisó la mujer, que está aquí con otros de sus hijos. Pidió que los pasajes se los den abiertos, sin fecha, para retornar a casa cuando ella decida.

Otra madre de un suboficial dijo a la nacion que le comentaron que el hotel en el que están alojados a costo de la Armada –se reparten entre el Antártida y el Tierra del Fuego– tiene todas sus camas reservadas a partir del 15 para familias del personal de la fuerza que veranean en la ciudad. Entendió que para entonces deberán liberar las habitacion­es. “Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval”, afirmó, segura de no abandonar la ciudad hasta no saber dónde está su hijo.

Y la otra denuncia, también con pedido de reserva, fue por “recomendac­iones” de jefes navales para que no hagan declaracio­nes a los medios o sean más cuidadosos. No es la primera vez que trasciende el dato. Y contrasta con el de otros familiares que citan al propio jefe de la Base Naval, contraalmi­rante Gabriel González. “Siempre nos ha dicho que hablemos con toda libertad”, resaltan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina