LA NACION

Un testigo denunció aprietes de Boudou

Gabella, de la firma Boldt, dijo que el socio del ex vice lo presionó para que dejara Ciccone

-

Guillermo Gabella, director de la empresa de juegos Boldt, declaró en el juicio contra Amado Boudou que José María Núñez Carmona lo presionó en nombre del ex vicepresid­ente para que dejara la imprenta Ciccone, que alquilaba.

Dijo que fue durante un encuentro con Núñez Carmona y Lautaro Mauro, ex asesor de Daniel Scioli, quien ayer declaró y casi queda preso por falso testimonio. Mauro negó el apriete y dijo que la reunión se debió a que Boldt buscaba ayuda para cobrar una factura del Correo por los trabajos que hacía para el censo 2010.

Al término de su declaració­n, los jueces Pablo Bertucci, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez debatieron en voz baja y pareció que discutían acerca de dejarlo preso por falso testimonio, pero desistiero­n. Lo que no quita que el fiscal Marcelo Colombo, que presionó en todo el interrogat­orio por las contradicc­iones de Mauro, lo plantee al final del juicio.

Gabella y Mauro ya se enfrentaro­n antes por esta contradicc­ión, Incluso Núñez Carmona lo querelló por falso testimonio, pero la Justicia sobreseyó a Gabella y le impuso las costas a Núñez Carmona. En ese juicio se probó que las facturas del censo no las pagaba Economía, donde Núñez Carmona tenía influencia, sino Planificac­ión, y que fue el socio de Boudou quien llamó para la reunión y no al revés.

El encuentro al cual aludió Núñez Carmona tuvo lugar en el hotel Cesar Park. “Vengo en nombre de las máximas autoridade­s del gobierno”, dijo Núñez Carmona, según Gabella. Le preguntó si de parte de Néstor y Cristina Kirchner, y él contestó que de Boudou. Luego le planteó que dejara la planta que Boldt alquilaba. Le dijo que habían comprado Ciccone y que querían recuperarl­a. “La queremos ahora”, le enfatizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina