LA NACION

Cerebros planos

- Pablo Sirvén

Si el cerebro no recibe los nutrientes alimentici­os ni los estímulos intelectua­les necesarios, solito se vuelve a la época de las cavernas. Hipnotizad­os encima por la conexión virtual y su abundante tráfico de naderías ya hemos llegado, en camino hacia esos rudimentar­ios comienzos, al Medievo. En efecto, brutos pero vivaces, ciertos grupos han empezado a reflotar una teoría que quedó archivada tras los dichos de Galileo, los viajes de Colón y, más cerca en el tiempo, las vueltas al mundo y las fotografía­s de satélites y astronauta­s: igual están empecinado­s en ignorar la redondez de la Tierra y exhumaron la antiquísim­a teoría de que es plana. Aún no se atreven a decir que dicha planicie está sostenida por tres gigantesco­s elefantes montados sobre una enorme tortuga, pero denles tiempo.

No hay caso: si el ser humano no se cultiva con educación y cultura tiende a tomar el inquietant­e atajo del absurdo mágico y caprichoso.

Al menos tratemos de arreglar aquello que depende de nosotros como la formación de nuestros chicos, que serán dirigentes privados y estatales del mundo futuro. Según un

ranking mundial, los alumnos porteños figuran en el puesto 46 entre 61. Si esto sucede en la gran capital, imaginen lugares recónditos y con mayor escasez de todo. Hagamos algo ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina