LA NACION

Los Leones vs. Inglaterra, ahora para seguir o despedirse

- Gastón Saiz

Tras la caída ante España, se cruzarán en los cuartos de final de la Liga Mundial Carlos Retegui vive la Liga Mundial de hockey sobre césped con múltiples sensacione­s: están las orgánicas, las deportivas y las sentimenta­les. A nivel físico, ya atravesó lo peor: se repuso de una intoxicaci­ón que le provocó cólicos y vómitos, y que le impidió sentarse en el banco de suplentes ante Holanda. En cuanto a lo deportivo, intenta recomponer el rumbo de Los Leones después de la derrota por 2-1 con España, en el último match del Grupo A. Y respecto de lo emocional, a la distancia palpita el eventual debut de su hijo Mateo en la primera división de Boca, contra Estudiante­s. Una situación de sentimient­os encontrado­s, porque el Chapa es un fanático de River.

En Bhubaneswa­r, la ciudad de la India que cobija el certamen, Retegui y su cuerpo técnico ya analizan escenarios de lo que puede suceder de aquí en más con el selecciona­do. No se quedarán con las imágenes de un partido que la Argentina ganaba desde el minuto 21 (Matías Paredes), y que luego fue revertido por los españoles, con los tantos de Pau Quemada (córner corto) y de Josep Romeu, que anotó el penal de la victoria a falta de un minuto para el cierre.

Ahora, el estudio se focaliza en Inglaterra, el rival del jueves por los cuartos de final, ya que la Argentina finalizó 3º en el Grupo A (un empate y dos derrotas) y los ingleses concluyero­n segundos en el B (una victoria, una igualdad y una caída). El formato de la Liga Mundial es una suerte de “barajar y dar de nuevo”, porque todo lo que ocurrió en la etapa de grupos puede no tener correlato alguno con los cruces decisivos. Sucede que los selecciona­dos encaran el certamen de distinta manera: están los que van a fondo desde el primer partido y los que arrancan liviano sin importar el resultado, para después encontrar envión. Total, los ocho equipos avanzan a cuartos de final.

No hay mucha lógica en los resultados de varones, pero quizás, a los Leones hasta les haya favorecido su traspié frente al conjunto español. Así evitan en el próximo partido a Australia (Nº 2 del ranking) y en cambio tendrán enfrente a Inglaterra, el Nº 7. ¿Los otros cruces? España vs. Australia, Bélgica vs. India y Alemania vs. Holanda.

Con todo, cualquier rival representa un peligro inminente y ahí está el selecciona­do campeón olímpico, probando nuevas piezas (Ganly, Bugallo, Casella, Paz, Andino, Salis, Tarazona) con miras a llegar en tiempo y forma para el Mundial 2018, en la misma ciudad india, en diciembre. Mientras tanto, buscará un zarpazo ante los ingleses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina