LA NACION

Fueron condenados tras una muerte por sobredosis

Penas de hasta tres años por un homicidio culposo

- Gabriel Di Nicola LA NACION

En un fallo unánime y sin precedente, tres DJ fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de San Isidro a penas de hasta tres años de prisión por la muerte por sobredosis de cocaína de Aldana Salama, una diseñadora de 24 años, hecho ocurrido en Vicente López en diciembre de 2009, tal como informaron calificada­s fuentes judiciales.

“Lo cierto es que después de ocho años de golpear puertas y de pelearnos contra el sistema judicial el fallo de hoy [por ayer] es una pequeña una gran victoria”, sostuvo a Edgardo Turale, la nacion abogado que en el juicio oral y público representó a Andrés Salama, padre de la víctima.

Los jueces encontraro­n culpables a los tres acusados del delito de homicidio culposo. Lucio De Crocci, de 33 años, conocido como “Loopcio” y novio de la víctima, recibió una pena de tres años de prisión; Lucio Rossi, de 28, dos años de cárcel, y Rodrigo Puente, de 29, un año y ocho meses. Todas las penas son de ejecución condiciona­l y los sentenciad­os seguirán en libertad, tal como habían llegado a juicio.

En el debate, el Ministerio Público estuvo representa­do por el fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, que fue quien realizó la investigac­ión durante la instrucció­n del expediente. En su alegato, Broyad había solicitado penas de entre seis y nueve de años de cárcel para los tres acusados.

Para el fiscal, De Crocci, Puente y Rossi cometieron el delito de abandono de persona. La misma acusación hizo Turale, en representa­ción del particular damnificad­o, pero solicitó penas de diez años de prisión para los tres imputados.

“Vamos a recurrir el fallo ante la Cámara de Casación Penal bonaerense. Vamos a seguir el camino de búsqueda de una condena justa”, afirmó el abogado del padre de la víctima.

Según pudo saber la nacion, el Ministerio Público Fiscal también va a recurrir al tribunal de alzada por el fallo del TOC Nº 2 de San Isidro.

Según la acusación del fiscal, los tres acusados “colocaron en situación de desamparo a la víctima, que se encontraba incapaz de valerse por sí misma, pues poseía una intoxicaci­ón producida por una ingesta inusual de cocaína”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina