LA NACION

Matías Delfín

Led Shine

-

Edad 36 años Estudios: Técnico electrónic­o Origen Lanús Oeste

En 2012, el técnico electrónic­o Matías Delfín, que diseñaba luminarias de LED para la vía pública, se quedó sin trabajo. Frente a esto, su mujer Julieta Soroka, que trabajaba como administra­tiva, empezó a dar clases de maquillaje en su casa de Lanús Oeste como para ganar un dinero extra, pero tenían una mala iluminació­n. “Yo te hago algo para empezar a dar clases”, le dijo Matías y construyó un espejo con luces de LED en los cuatro lados.

“Ella dio una clase y se sacaron fotos con las alumnas y las subió a Facebook y, si tenía 20 amigos, 10 le preguntaro­n dónde lo había conseguido, así que empezamos a investigar cómo fabricarlo más en serie”, cuenta Delfín, de 36 años.

La inversión inicial fue de $ 3000 pesos, que es lo que valía la maquinaria que le había quedado de su ex trabajo a Delfín. Los dos socios buscaron si existía un producto similar a nivel mundial y descubrier­on que no había nada así para maquillado­res. Entonces pensaron un nombre que tuviera que ver con la tecnología LED y el brillo y así nace Led Shine, idea de Soroka. Patentaron la marca y el producto y, a un mes de la clase de maquillaje, subieron los espejos a Mercado Libre.

Primero vendían cinco o seis al mes, pero luego pasaron a 10 y la casa les quedó chica por lo cual tuvieron que alquilar un local para utilizarlo como fábrica y depósito.

Un nuevo salto llego cuando asistieron a la exposición la BuonaEstet­ika (el principal evento de estética, belleza y salud) en 2016, cuando vendieron 42 espejos. Nuevamente, el lugar les quedó chico y entonces se mudaron al actual local de 144 metros cuadrados, contrataro­n a cuatro personas y compraron máquinas más grandes.

Según Delfín, la facturació­n de este año rondaría los $ 2 millones. Sin embargo, este número se multiplica­ría a futuro ya que están cerca de venderle el 30% de la compañía a un inversor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina